woocommerce vs shopify

Decir Woocommerce vs Shopify o Shopify vs Woocommerce es poner a frente a frente a las que podrían ser las mejores herramientas de e-commerce del mercado.

Si lo que deseas es tener una tienda en línea, y manejar tu negocio desde la red, hay muchas opciones que puedes utilizar. Sin embargo, hay algunas que se destacan del resto.

En el siguiente artículo, tendremos frente a frente a WooCommerce vs Shopify. Para ver las ventajas y desventajas que ofrecen ambos servicios. Y claro está, en que te pueden beneficiar.

Woocommerce vs Shopify

Para seguir describiendo Woocommerce vs Shopify vayamos por partes:

WooCommerce

Cuando hablamos de WooCommerce, se trata de un plugin de Wodpress que te permitirá tener tu tienda en línea.

Por supuesto, la idea de este servicio es que tanto el dueño de la tienda como los webmasters no se pierdan en un arduo proceso al montar la tienda en la red.

De hecho, una de sus grandes ventajas en su sencilla instalación. Además de la sencilla interacción entre los vendedores y los clientes.

Y por si fuera poco, WooCommerce permite la venta de productos tanto físicos como digitales.

¿Cómo funciona Woocommerce? Y Shoppify?

Ya hemos mencionado algunas ventajas, pero otro detalle a tomar en cuenta es que te permite vender productos con afiliaciones de otras tiendas.

En pocas palabras, puedes funcionar como una franquicia de una marca en particular.

Por otro lado, su apartado de extensiones te va a permitir tener otras características.

De esta forma, tu tienda se puede destacar del resto mucho más sin tantas complicaciones.

Algunas extensiones interesantes son The Events Calendar y WooCommerce Subscriptions.

La primera se enfoca en la creación de eventos y la venta de entradas.

Mientras que la segunda extensión te permitirá vender suscripciones y cobrarle a tus clientes con regularidad.

Queda muy claro que el servicio que ofrece WooCommerce es sumamente completo. Aparte de tener código abierto y ser totalmente gratuito, da la impresión que no tiene ninguna desventaja.

Sin embargo, si deseas que tu tienda se destaque realmente, o que marque distancia de otras marcas, es necesario que tengas las extensiones pagas.

De lo contrario, solo mantendrás las funciones básicas y esto puede ser muy corriente para nuevos clientes.

Claro está, si quieres saber mucho más de WooCommerce, te invitamos a visitar ¿Qué es Woocommerce? y a instalar la herramienta y probarla si así lo deseas.

Pero por otro lado, tenemos nada más y nada menos que a Shopify, una potente aplicación online para E-commerce que crece día a día.

Shopify

Cuando hablamos de Shopify, tenemos que afirmar que es una de las empresas top en creación de tiendas en la red. Actualmente posee más de medio millón de negocios en Internet y han sumado la cifra de más de 40 mil millones de dólares en ventas.

¿Que es Shopify? vs Woocommerce

Entre sus ventajas podemos destacar que te va a permitir organizar todos los productos que quieras ofrecer.

Además de personalizar el diseño de tu tienda con diferentes plantillas. También si lo prefieres, puedes escoger el método de pago que sea más acorde a tus necesidades como vendedor.

Aparte de todo esto, escojas la plantilla que quieras, el diseño de tu web será totalmente responsivo.

Por lo que tus clientes no tendrán ningún problema en acceder a tu tienda ya sea desde una computadora, sus teléfonos o sus tablets.

Te puede interesar: ¿Qué es Shopify?

A diferencia de WooCommerce, que solo cobra por algunas extensiones, todos los planes de Shopify son totalmente pagos.

Eso sí, dependiendo del plan que elijas, la empresa te quitará un pequeño porcentaje de comisión por tus ventas. Tampoco es tanto, estamos hablando apenas del 2 al 0.5% por cada transacción que realices.

Otro gran punto a destacar es su soporte técnico, el cual funciona de manera ininterrumpida y podrás realizar tus consultas cuando quieras.

Además que es la misma empresa la que se encarga de la actualización y la seguridad en sus servidores. Otro punto por el que no tendrás que preocuparte.

Ya que está totalmente garantizada la seguridad de tus clientes. Si deseas ingresar a Shopify, puedes hacerlo por acá y podrás revisar de manera detallada sus planes y servicios.

Pues bien, ahora puedes ver las diferencias entre ambos servicios. Ambos tienen sus lados buenos y malos, dependiendo de tu perspectiva.

Lo que si es cierto es que ambas plataformas son excelentes y ya es tu decisión escoger la que te parezca más conveniente.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link