tiendas oficiales

Tiendas oficiales de Mercadolibre: Al momento de buscar, comprar o vender en Mercadolibre es fácil apreciar la infinidad de opciones que posee el mayor marketplace de América Latina.

Ya sea cualquier característica que no hayas visto en otra parte, es probable que Mercadolibre la tenga.

En esta oportunidad, estaremos hablando acerca de las tiendas oficiales de Mercadolibre. Un término que a lo mejor has escuchado pero no estás del todo seguro de qué trata.

Tiendas oficiales de Mercadolibre

¿De qué se tratan las tiendas oficiales de Mercadolibre?

Primero que nada, debes saber que una tienda oficial se refiere a publicaciones en Mercadolibre de una persona o un grupo de ellas que tienen el permiso de manejar cierta marca.

Por ejemplo, si es una marca de deportes, tendrá un montón de anuncios relacionados con esa marca en particular. Lo mismo para tecnología, vestido, calzado, etcétera.

Te puede interesar: ¿Cómo buscar tiendas oficiales en Mercadolibre?

Sin embargo, hay ciertas condiciones que los vendedores deben cumplir para acarrear el título de «tienda oficial». Debe asegurar que tiene la autorización de la marca para poder vender sus productos. Por supuesto, ya los criterios y demás temas relacionados los determinará Mercadolibre.

De esta forma, ellos son los que deciden si la persona o la sociedad determinada pueden llevar el título de tienda oficial.

Aparte de esto, la persona responsable tiene que estar atenta de la calidad de los productos y la satisfacción del cliente. Además la persona o el grupo de ellas asumen la total responsabilidad ante cualquier reclamo de terceros que pueda ocurrir en la venta de cualquier producto.

Si Mercadolibre te da la posibilidad de considerarte tienda oficial, lo mejor que puedes hacer es tratar de mantener tu anuncio lo mejor posible. Aplica el mismo caso si son varios anuncios o inclusive una asociación de personas que representen una marca.

Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda y puedas comprender otra de las grandes características que posee Mercadolibre, como son las Tiendas Oficial.

Tiendas oficiales en Mercadolibre por país

Como ya sabrás, el mayor marketplace de América Latina es Mercadolibre. Y su estrategia es contar con las Tiendas Oficiales de las marcas más reconocidas del mercado de cada país.

En algunos países como México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, etc, muchísimas marcas ya comercializan sus productos de forma directa o por intermedio de vendedores reconocidos (Mercadolideres) en Mercadolibre.

Aunque en algunos mercados/países aún no están en funcionamiento las Tiendas Oficiales, seguramente por un tema de maduración de la plataforma en ese país.

A continuación te brindamos el listado de las Tiendas Oficiales

¿Tu negocio ya está listo para vender más?

Astroselling te ayudará a potenciar tu estrategia de venta online, gestionando de la mejor forma tus publicaciones en MercadoLibre. Con inteligencia artificial, estadísticas, seguimiento de publicaciones y análisis de los competidores.

Probar Astroselling

Astroselling en la App Store de Mercadolibre

Solicitar Demo