como mejorar la reputacion como vendedor en MercadoLibre

MercadoLibre es la principal empresa en Latinoamérica que se dedica a la compra y venta de artículos por Internet, además de tener un propio sistema de pago, el cual conocemos como MercadoPago. Un vendedor que no aproveche las bondades de MercadoLibre se pierde una gran oportunidad de crecimiento. Ahora, tener un usuario en esta plataforma no es garantía de que venderemos mucho, entonces ¿Qué lo es? ¿Cómo mejorar la reputación como vendedor en MercadoLibre y vender más?

Para vender en MercadoLibre uno de los aspectos más importantes que debes considerar es la confianza. Un cliente en Internet solo comprará un artículo si tiene suficiente confianza puesta en ti como vendedor.

La confianza se garantiza con tu reputación. La reputación es la mejor carta de presentación en una plataforma compra y venta online.

3 tips para mejorar la reputación como vendedor en MercadoLibre

  • Se sincero/a: desde que ofreces un producto, hasta que te comunicas con el cliente. Sé totalmente franco sobre lo que vendes, esto disminuye las oportunidades de tener un reclamo. MercadoLibre toma en serio los reclamos y no subirá o mantendrá en verde la reputación de los perfiles donde los reclamos sean el 5% más que el número de sus ventas.

Tranquilo/a, no todos los reclamos afectan. Por ejemplo, los reclamos por cambios en productos específicos como autopartes, bolsos o calzados, no se tomarán en cuenta ya que es muy normal que ocurra una disconformidad con el tamaño. Otro reclamo que no influirá en tu reputación es aquel que un usuario hace cuando ya no quiere comprar el producto ¡Esto no es responsabilidad del vendedor!

  • Entrega los productos de inmediato: Cuando un vendedor es capaz de enviar el producto tan rápido como lo han comprado deja conformes a sus clientes, que le considerarán como primera opción. Se recomienda enviar el producto en las 24 horas siguientes después de la compra. MercadoLibre tiene en algunos países el servicio Mercado Envíos, a través del cual pueden analizar el tiempo que te toma hacerlo y configurar tu reputación según ello.

Cuando se trata de artículos o productos personalizados y artesanía la plataforma de MercadoLibre comprende que 24 horas es un tiempo muy limitado, por lo que en estos casos tu reputación no será afectada.

  • Servicio al cliente: Cuando una persona siente que el vendedor es sincero, amable y que busca ofrecer el mejor servicio a su cliente influye en la percepción de compra, incluso cuando el producto no sea el ideal esperado por ellos. ¡Trata muy bien a tus clientes y tu reputación mejorará!

Poniendo en práctica estos 3 consejos y verás como tu reputación como vendedor en MercadoLibre se va al cielo.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link