publicacion de catalogo

Cómo seguro ya sabes, la más grande plataforma de compra y venta online de Latinoamérica activó una nueva forma de vender productos, hoy te explicaremos exactamente qué significa una publicación de catálogo en MercadoLibre.

La publicación de catálogo a simples rasgos es asociar un producto que vendas, como un celular por ejemplo, con la lista de artículos que Mercado Libre tiene en su catálogo (que cabe destacar aún no está completa). Además de esto, debes cumplir con ciertos lineamientos de esta plataforma para que tu publicación se compita por ser el primero resultado en las búsquedas.

¿Qué significa publicación de catálogo en MercadoLibre? 1
Publicación de catálogo

Uno de los beneficios de tener una publicación de catálogo es que Mercado Libre te ayudará a llenar las características de la plantilla del producto. Desde unas fotos bien tomadas y curadas, hasta la descripción más exacta y completa posible. Garantizando así que cada persona que entre en ella se sienta confiada de que está ante algo oficial o seguro.

¿Mis compradores pueden encontrar mi publicación de catálogo?

Sí, aunque aún no hayas logrado ganar el primer puesto con tu publicación de catálogo aparecerás en las primeras opciones de búsqueda en Mercado Libre cuando un usuario busque el producto que vendes.

¿Quieres obtener el primer lugar para así llegar a más personas? Usa los envíos de Mercado Libre y colócale a tu producto un precio competitivo, eso te pondrá por encima de tu competencia.

¿Qué es la página de producto?

Mercado Libre brinda a sus vendedores la página de producto que son básicamente plantillas con las que podrás publicar. Te explicamos: Si estás vendiendo un celular de la marca que sea y dispones en tu stock de distintos colores y con distintas capacidades de almacenamiento, lo mejor será usar una plantilla donde puedas ingresar estos datos. El comprador que necesite un celular podrá elegir entre una gama de opciones hasta hallar su favorita y la que le conviene.

Lo anterior te garantizar atraer a más clientes y que tu publicación siga elevándose como la espuma.

Recuerda que si quieres ganar más en esta plataforma puedes leer: Cómo aumentar mis ventas en Mercado Libre.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link