herramientas metacommerce

No utilizar las herramientas de Metacommerce siendo una alternativa para mejorar la eficacia de los procesos dentro de tu comercio electrónico sería un paso atrás, considerando que para los próximos años se espera un crecimiento exponencial en este mercado.

herramientas metacommerce

El metacommerce, ese conjunto de disciplinas que nos permiten teorizar, conceptualizar, analizar, estructurar y armar estrategias sobre el ecosistema de nuestro e-commerce, tiene herramientas que te ayudaran a sacar el máximo provecho a tu tienda e incluso a solucionar los problemas que no están a simple vista, pero que inciden directamente en nuestras ganancias. Veamos cuáles son esas herramientas.

Herramientas de Metacommerce: Astroselling

No podíamos comenzar de otra manera, Astroselling es una herramienta pionera que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para automatizar las respuestas, publicaciones y órdenes en tus distintas plataformas de comercio electrónico, bien sea Mercado Libre, Woocommerce o Shopify. Esta herramienta intuitiva ofrece cuatro módulos indispensables en todo comercio electrónico.

  • Astro Respuestas: Automáticamente responde a las preguntas de clientes en tus distintas plataformas, de forma personalizada y con ayuda de la IA. Excelente para tiendas con una cantidad de audiencia considerable y las PYMES que buscan crecer.
  • Astro Publicaciones: Nuestra herramienta permite publicar las entradas más perfectas para que cualquiera que sea tu producto se vea atractivo y aumente el flujo de ventas.
  • Astro Órdenes: Automatiza y simplifica las órdenes de productos, para que tus envíos no sufran ningún inconveniente.
  • Astro Estadística: Todos los datos y números de tus ventas, preguntas y envíos en un solo sitio.

Utilizar las estrategias de Metacommerce con los beneficios de astroselling nos da una perspectiva general de cómo es nuestro entorno de e-commerce, qué estamos haciendo bien y qué podemos mejorar. Todo esto por supuesto para mejorar las ventas y la experiencia de usuario.

Herramientas de Metacommerce: Siigo

Siigo es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) creado en Colombia que automatiza, simplifica y ordena los procesos empresariales, incluyendo los de un comercio electrónico.

El Metacommerce se enlaza a sigo para proveer un estudio general de conglomerado de procesos que ocurren en una empresa o ecommerce. Esto permite hacer un estudio total del sistema, para generar teorías y planes que contribuyan al mejoramiento del mismo.

Alguna de las características que nos garantiza Siigo son:

  • Facturas digitalizadas y personalizadas que podrás crear en tan solo 30 segundos. Incluso puedes agregar imágenes y videos dentro de las facturas si así gustas.
  • Control y administración de inventario, esto te permite ver cuánto stock tienes así como coordinar los próximos pedidos.
  • Ordena tus compras y gastos en un solo lugar para mantener un registro detallado de cada trámite.
  • Poseerás un sistema de cobranza que te permitirá ver cuáles montos y facturas debes cobrar, así como cuando.
  • Con Siigo también tendrás cotizaciones inteligentes y podrás realizar la contabilidad de forma automática al ser un sistema completamente centralizado.

Otras herramientas

Es importante usar otras herramientas de metacommerce dirigidas a las redes sociales para crear una atracción y conexión con los clientes. Además, una de las tendencias de marketing digital para este año es el social commerce, o comercio a través de las redes sociales, por lo que vale la pena apostar por ellas. Estas son algunas de las alternativas que te recomendamos.

  • Hootsuite: Este es una herramienta que facilita la búsqueda, programación y gestión de redes sociales para lograr mayor efectividad en ellas. Puedes ahorrar tiempo creando un calendario de publicación, así como medir tus resultados con una analítica sumamente descriptiva.
  • Buffer: Permite la gestión de las redes sociales con una máxima personalización de acuerdo al estilo de cada una de ellas. De la misma manera que Hootsuite puedes organizar y planificar cada uno de las publicaciones con antelación. Mostrar los productos que tienes a la venta y atraer más público.

Es indispensable utilizar las herramientas de Metacommerce para seguir creciendo en la industria.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link