Que es Woocommerce

Hay que saber que Woocommerce es una herramienta muy interesante. Es un plugin que funciona con WordPress. Puede facilitar la creación de una tienda en línea. Y permite que puedas vender cualquier producto, físico o digital.

Lo mejor es que a Woocommerce lo pueden manejar varios usuarios a la vez. Es muy sencillo de aprender a utilizar (luego de instalarlo).

A continuación, vas a ver cómo funciona y también para qué sirve:

El plugin fue creado por WooThemes en 2011. Automattic quien se encargaba de WordPress, decidió comprar la compañía en el año 2015. Todo esto por el gran éxito de este plugin de ventas.

¿Qué es Woocommerce? 1

¿Cuál es la función de Woocommerce?

Woocommerce es un complemento que se le agrega a WordPress para comenzar a vender en línea. Es muy fácil de instalar y utilizar. Así que es muy sencillo para las personas que no saben nada de esto.

La función de Woocommerce es que las personas puedan aprender a vender en línea. El plugin ofrece muchas opciones. Por ejemplo, puedes subir un montón de productos que quieras vender. O configurar los métodos de pago que prefieras. Por supuesto, puedes abrir una tienda en línea sin problemas. Todo esto utilizando WordPress y luego instalando este plugin.

Puedes utilizar las plantillas que tienen. Pero debes saber que hay muy pocas que son gratuitas. Pero lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier equipo. Ya sea una portátil o un celular, la tienda se verá muy bien.

Las ventajas de Woocommerce

Más arriba afirmamos que es muy fácil de usar. Hay que entender que toma elementos de WordPress. Así que si ya sabes cómo utilizar este servicio, no tendrás problemas.

Claro, como ya sabes tendrás que abrir la tienda en línea utilizando WordPress. Después, tendrás que instalar el plugin. Una vez esté configurado, estarás listo para comenzar.

Además, podrás personalizar tu tienda. Woocommerce ofrece muchas opciones. Así que tendrás que revisar y ver las que más te convienen. Algunas funciones no vienen de lleno en Woocommerce. Sin embargo, puedes obtener las extensiones y mejorar tu rendimiento.

Hay varias extensiones que se destacan y pueden mejorar tu experiencia. Como la exportación de pedidos, o la fecha de vencimiento de algún producto. Hay una extensión que te permitirá tener tu tienda en varios idiomas. Las posibilidades no tienen límites, puedes mejorar tu tienda como quieras.

Además, puedes gestionar sin ningún problema varios métodos de pago. Ya sea cheque, transferencia bancaria e incluso Paypal, no habrá ningún problema.

También puedes configurar los gastos de envío o impuestos, de acuerdo con las características que prefieras. En el caso de envío, puedes medir el peso, longitud, etcétera. Y por los impuestos, puedes colocarlo en el precio total del producto o evitar hacerlo.

Otro punto importante son los detalles. Utilizando este plugin, podrás añadir variantes a los productos. Esto quiere decir que podrás especificar el color, el modelo y la talla de cualquier elemento que estés vendiendo.

¿Qué más ofrece Woocommerce?

El plugin no sólo se limita a vender productos y nada más. También cuenta con extensiones que puedes utilizar y sacar el mayor provecho de ellos.

Por ejemplo, puedes vender productos a cualquier parte del mundo. Así como artículos digitales y de otras tiendas, sean socios o no. En este caso, las opciones son ilimitadas.

Por medio de la extensión «The events calendar» podrás crear algún evento y vender sus entradas en la red. Y también puedes trabajar con suscripciones gracias a «Woocommerce subscriptions».

Woocommerce es una herramienta sumamente importante para todas aquellas personas que quieran vender en línea. Especialmente si no tienen experiencia en el campo y que desean vender rápido. Además, una empresa que esté comenzando y quiera darse a conocer puede utilizar este plugin y mejorar radicalmente sus ventas.

Si desean descargar este plugin para WordPress, pueden hacerlo tranquilamente a través de este enlace: Woocommerce

Y si ya utilizas Woocommerce y quieres integrar tu web con Mercadolibre debes utilizar la más potente herramienta certificada por Mercadolibre: Integración con Mercadolibre

Solicitar Demo