¿Que es MercadoPago?

MercadoPago es la plataforma de pagos que ofrece MercadoLibre para pagar las compras realizadas. Estas pueden haber sido a través del sitio web o en otras tiendas online o fisicas.

Mercado Pago el sistema de pagos de Mercado Libre

Al día de hoy este sistema de pago ya lo utilizan unas 130 millones de personas. El fin principal de Mercado Pago es ofrecer una vía para cobrar y para pagar las transacciones que se realicen en mercadolibre.com.

Este sistema nació a petición de la misma comunidad de vendedores y compradores de MercadoLibre. Funciona de igual manera que una billetera electrónica, pero en este caso para pagar compras que se realicen en línea en las tiendas online que acepten este medio de pago.

Para utilizar MercadoPago el proceso es muy simple. La persona elige el producto que desea adquirir, selecciona la opción “MercadoPago” desde el menú de opciones y espera a recibirlo.

Este sistema de pagos puede utilizarse junto a la tarjeta de crédito o débito o a través de un medio de pago en efectivo. Este es similar al que se utiliza para pagar los servicios públicos en algunos países.

Otra opción disponible es cargar saldo a la cuenta de MercadoPago para estar listo para utilizarla cuando la persona así lo desee.

Además, el uso de MercadoPago no es inherente únicamente a MercadoLibre. Hay otros negocios que realizan ventas en línea que lo ofrecen como modo de pago de sus productos o servicios. Esto se debe a que una opción que esta plataforma tiene a disposición es que otras tiendas digitales pueden incluirlo como su forma de pagos que ofrecen a sus clientes.

que es mercadopago?

Compras 100% protegidas en Mercado Pago

Una de las características más importantes de MercadoPago es que al ser utilizado como medio de cobro o pago, el dinero siempre va a estar protegido. En caso de presentarse algún inconveniente, un equipo especializado de MercadoLibre estará a disposición para ayudar a solventarlo lo antes posible.

¿Cómo funciona el sistema de protección de transacciones de MercadoPago?

Todo el dinero que circula a través de este medio estará siempre a salvo. Esto es dado a que la plataforma está programada de manera tal que la información que circula por la computadora, smartphone o tablet hasta el servidor de MercadoPago, lo hace de forma encriptada.

El encriptamiento es una forma para disminuir riesgos en el uso de la tecnología y es sumamente efectiva. Consiste en codificar la información que puede ser transmitida por una red o que se encuentre en un disco De esta manera sólo el emisor y el receptor de la misma la puede leer o acceder a ella. Se trata de uno de los estándares más altos de seguridad en línea de hoy en día.

Te puede interesar: Mercado Pago en México

Otra medida de seguridad con la que cuenta MercadoPago para las transacciones es que el vendedor siempre podrá ver el dinero en su cuenta. Sin embargo, tiene que esperar hasta que el comprador, que utilizó este medio para pagar, reciba el producto y califique la operación. De no existir ningún inconveniente, entonces el dinero se libera.

Adicionalmente, si el comprador recibe un producto defectuoso o errado, no perderá su dinero ya que MercadoPago lo protege. MercadoLibre indica que acompañará al usuario que no está conforme hasta que lo esté.

Dinero siempre a salvo en MercadoPago

MercadoPago también ofrece el servicio de Compra Protegida, que (dependiendo del país) tiene de 21 a 28 días de cobertura a partir del momento en que el producto se adquirió. Esto significa que el dinero del comprador estará a salvo durante este período de tiempo en caso de que el comprador no reciba su compra.

Además, el programa de Compra Protegida ofrece diez días de cobertura que se contabilizan a partir del momento en que se recibe la misma. Esto es en caso de queel comprador se arrepienta del producto o éste presente algún problema.

El servicio de MercadoPago ofrece acompañar al comprador durante todo el proceso de reclamo, en caso de que se inicie uno. Facilitan las herramientas necesarias para que el inconveniente se solvente y, de ser necesario, el equipo de MercadoLibre de Compra Protegida intervendrá para hacer la devolución del dinero.

Te puede interesar: ¿Qué son las tiendas oficiales de Mercadolibre?

Es importante resaltar que MercadoPago no protege pagos hechos con esta herramienta fuera de MercadoLibre. Tampoco con envíos de dinero; animales, inmuebles, vehículos y servicios; y productos que se hayan consumido o modificado.

¿Cómo utilizar MercadoPago si eres vendedor?

Utilizar MercadoPago como vendedor es muy sencillo. Hay sólo tres pasos a seguir:

  1. El vendedor publica el artículo que desea vender y selecciona la opción de MercadoPago como opción de pago para sus clientes.
  2. El comprador hace la oferta por el producto publicado y selecciona MercadoPago como método de pago.
  3. El vendedor hace el envío del artículo y una vez que el comprador lo recibe, éste libera el dinero el cual queda disponible en la cuenta del vendedor.

MercadoPago funciona en los siguientes países

MercadoPago Uruguay

MercadoPago Uruguay

En el caso de Uruguay se puede utilizar MercadoPago con tarjeta de crédito en hasta 18 cuotas. De la misma manera, se puede pagar la compra, una vez realizada, con la CI en cualquier red de cobranza.

Otra opción en este país es ingresar dinero en la cuenta de MercadoPago a través de cualquier medio de pago en efectivo. Así, una vez que se pague la compra, el pago se acredita de forma inmediata.

MercadoPago Perú

MercadoPago Perú

En MercadoLibre Perú se puede usar MercadoPago con la tarjeta de crédito o débito lo que permitirá hacer la compra en cuotas en el primer caso, y de contado en el segundo.

MercadoLibre pone a disposición más de 40.000 agentes para hacer el pago en efectivo. Una vez se hace la compra se recibe un código que permitirá hacer el pago en cualquier sucursal o agente.

Finalmente, también se puede hacer una transferencia desde el banco a MercadoPago a través de internet.

MercadoPago México

MercadoPago México

En el caso de México es posible cargar dinero a MercadoPago utilizando la tarjeta de crédito sin intereses o débito de contado. Si la persona prefiere hacer el pago en efectivo se puede hacer en cualquier tienda Oxxo. Una vez se hace la compra se reciben las instrucciones para hacer el pago de esta manera.

También es posible realizar un depósito o transferencia bancaria o utilizar el saldo disponible en la cuenta de MercadoPago.

MercadoPago Argentina

MercadoPago Argentina

MercadoPago de Argentina permite agregar dinero con la tarjeta de crédito y pagarla en cuotas sin intereses. También se puede hacer con la tarjeta de débito de contado.

Otra opción es hacer el pago en efectivo con un código que el comprador recibe una vez hecha la compra, la cual se puede cancelar en cualquier sucursal. Transferencias bancarias también son una opción desde cualquier cuenta bancaria o utilizando el saldo en la cuenta de Mercado Pago.

Si llegaste hasta aquí leyendo sobre Mercado Pago seguramente ya estás en condiciones de llevar tu canal de venta online al próximo nivel.

¿Tu negocio ya está listo para vender más?

Astroselling te ayudará a potenciar tu estrategia de venta online, gestionando de la mejor forma tus publicaciones en MercadoLibre. Con inteligencia artificial, estadísticas, seguimiento de publicaciones y análisis de los competidores.

Probar Astroselling

Astroselling en la App Store de Mercadolibre

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link