Quer es Mercadolibre?

Cada vez que se habla de MercadoLibre, lo primero que se viene a la mente es un portal para comprar en línea. Y eso está muy bien, pero hay personas que no tienen ni la más mínima idea de dónde salió todo el concepto. Así que en el siguiente artículo, estaremos explicando los orígenes de esta plataforma. Así como su gran impacto en esta parte del continente.

El origen y alcance de MercadoLibre

Esta plataforma se fundó en Argentina para el dos de agosto de 1999. Su objetivo es brindar facilidades para la compra, venta y pagos en la red. De hecho, esta plataforma se encuentra en todos los países de América del Sur y en algunos de América Central.

Por otro lado, ofrece la compra y venta de productos tanto nuevos como usados. A precios que pueden ser totalmente fijos o que pueden variar, eso depende del vendedor. Además, se pueden hacer subastas, para que la persona que puje más por el producto se la pueda llevar.

Claro está, en MercadoLibre puede publicar cualquier persona. Ya sea un vendedor al detal, pequeñas o medianas empresas, marcas mucho más reconocidas, etcétera. Se puede encontrar de todo y puedes como comprador escoger el producto y el precio que más te convenga.

Si deseas entrar como vendedor, tienes dos opciones para poder publicar tus productos. Una es la básica, que puede tener comisión por venta realizada. Esta publicación se hace de manera gratuita y se pagan comisiones dependiendo de la gran cantidad de ventas que realices. Igualmente, está la versión normal, que si cobra comisión y te van a hacer destacar en las listas.

MercadoLibre
¿Qué es MercadoLibre?

Para los compradores, al igual que los vendedores, solo tienen que registrarse en el sitio. No les tomará mucho tiempo, y la mejor manera de ganar reputación es con las calificaciones. De esta manera, podrán ver si eres un buen vendedor o un excelente cliente.

También te puede interesar: ¿Cómo funcionan los Puntos de MercadoLibre?

Esta es la información más básica que tienes que conocer acerca de Mercado Libre. Si quieres formar parte de esta experiencia, solo tienes que acercarte al portal para crear una cuenta, tan sencillo como eso.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link