Magento cms comercio electronico

Como se está moviendo el mundo ahora, hay opciones infinitas para arrancar tu negocio en línea. En esta oportunidad, vamos a hablar de una herramienta muy interesante llamada Magento. Se trata de una plataforma para realizar comercio en línea, además de tener un código totalmente libre. Esto significa que tiene una comunidad bastante activa llena de programadores. Los cuales siempre están innovando en ideas para la plataforma.

¿Cuáles son las características que ofrece Magento?

Magento herramienta para vender online

Magento como plataforma ofrece opciones muy interesantes. Como por ejemplo la personalización del diseño de tu portal. Maneja distintos idiomas, ademas que puedes dejar espacio para comentarios y valoraciones de productos. O si así lo deseas, también de tu sitio.

Por otro lado, tiene otras opciones a destacar. Una que es muy importante, y tiene que ver con la opción de multiplataforma. De esta manera, podrás manejar distintas tiendas desde un único usuario.

Sin embargo, esto no es todo, también puedes gestionar tus productos y tus clientes. Soporta muchos tipos de pago y envíos, aparte que te permite manejar tu inventario y controlar la cantidad de tu mercancía. En líneas generales, como plataforma es perfecta, ya que prácticamente permite total control de todo lo que quieres hacer con tu negocio.

¿Cómo funciona Magento?

Magento como plataforma es muy sencilla de utilizar. Inmediatamente que puedas formar parte del portal y manejar tu tienda, podrás enlazar a sistemas de pago y envíos. Como por ejemplo Paypal, o cualquier otro servicio que se utilice actualmente. A través del panel de administración, podrás gestionar todo lo referente a los pedidos, transacciones y facturas desde un solo sitio.

El único detalle a tomar en cuenta es que para crear una tienda online en Magento tienes que tener buenos conocimientos en programación. De lo contrario sera mejor que busques a alguien que sepa sobre el tema. Claro está, la plataforma te ofrece ayuda con unas extensiones que ya vienen por defecto. Como es el caso de envíos, medios de pago o atención al cliente. Pero no está de más tener conocimientos técnicos en programación para hacer mucho más atractiva tu tienda en linea.

Ventajas que ofrece la plataforma

Ya conoces las características y cómo funciona el sitio. Ahora vas a ver todas las ventajas que ofrece Magento para tu negocio.

La primera de todas ellas es la flexibilidad. Ya que tendrás la posibilidad de tener una gran cantidad de plantillas. Sin importar el tamaño que pueda tener tu tienda. Además, la gran mayoría son gratuitas y pueden ser modificadas sin ningún problema.

El sistema te va a ofrecer un servicio de SEO, que te permitirá mejores resultados en búsquedas y palabras clave. Puedes buscar posicionar tu tienda en línea en la web con lo que mejor te parezca.

Otro aspecto a tomar en cuenta y que mencionamos más arriba, es la gran variedad de opciones que tienes para los pagos. Aparte que todo el proceso de compra Magento trata de hacerlo muy sencillo. De esta forma, para los clientes será muy sencillo. Por lo que podrás obtener ganancias muy pronto si tienes una página muy atractiva.

Te puede interesar: ¿Qué es Woocommerce?

Para el vendedor es muy importante conocer las estadísticas, tanto de ventas como de visitas al portal, entre otras cosas. Magento también se encarga de esto, y al tener esta ventaja el vendedor puede hacer un análisis de su tienda. Además de evaluar estrategias para mejorar el rendimiento de su sitio.

Por último pero no menos importante, Magento ofrece plantillas que se adaptan perfectamente a Smartphones y tabletas. En este caso son totalmente responsivas para cualquier dispositivo/ Esta es una gran ventaja en una época en donde las personas se conectan desde cualquier parte.

Si lo que deseas es formar parte de esta comunidad, puedes fácilmente dar clic acá y ver todo lo que Magento tiene para ofrecerte.

Solicitar Demo