Ecosistema MercadoLibre

Cuando esta plataforma comenzó por el año 1999, se creó con el fin de seguirse expandiendo. Ahora bien, en la actualidad hay muchos tipos de negocio que se pueden hacer en el portal. Esto se conoce como el ecosistema de MercadoLibre, que facilitarán pagos, accesos, logística, publicidad, etcétera.

¿De qué se trata el ecosistema MercadoLibre?

Existen varias opciones, tanto para los vendedores como para los compradores, y las vamos a nombrar a continuación.

¿Qué es el ecosistema MercadoLibre?

Mercado Envíos
¿Qué es el ecosistema MercadoLibre? 1
Con esta opción, lo que se busca es mejorar la experiencia del vendedor y el cliente. De hecho, lo que se busca es que el comprador no tenga que preocuparse por el envío, ya que se asegura completamente que el cliente lo reciba. En este caso, la opción de envío es mucho más económica también.

Mercado Pago
¿Qué es el ecosistema MercadoLibre? 2
Con esta billetera electrónica, las personas podrán solucionar todos sus pagos, ya sean empresas grandes, medianas o simplemente individuos. Se puede usar en sitios web, redes sociales, aplicaciones y hasta en correos electrónicos. Además, los compradores podrán pagar de manera segura sin preocuparse por recibir una estafa.

Aparte de estas dos, que se pueden considerar las más importantes, existen otros elementos del ecosistema de MercadoLibre que llaman mucho la atención. Entre ellos, Mercado Shops que busca llevar negocios al mundo digital para aquellos vendedores que deseen mayor seguridad.

Por otro lado, está Mercado Libre Publicidad, que como bien su nombre lo indica, busca dar soluciones publicitarias. Como por ejemplo aprovechar las visitas en el perfil de MercadoLibre para enviar tráfico a sus respectivos portales oficiales. Mercado Crédito busca ofrecer soluciones y préstamos para usuarios de la plataforma.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la App Store de Mercado Libre?

Y si hablamos de algo más específico, tenemos Mercado Libre Clasificados, que se maneja mucho más con autos, motos y medios de transporte. Como se puede observar, el ecosistema de MercadoLibre es sumamente completo. Solo hay que ver lo que se adapte mejor a tus necesidades o exigencias.

¿Sabías que hay una herramienta que te permite trabajar con todo el ecosistema Mercadolibre? Regístrate gratis para conocer Astroselling

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link