Publicaciones de catalogo en MercadoLibre

MercadoLibre creó la forma de ayudar a sus vendedores a generar más ganancias, a través de una nueva categoría de publicaciones llamada publicaciones de catálogo.

Para explicarte exactamente cómo funciona lo primero que debemos hacer es recordar la manera en la que se publica convencionalmente en esta plataforma.

Básicamente presionabas el botón de publicar producto, subías tus fotos y hacías la mejor descripción posible, agregabas el precio, proporcionabas información del envío y luego quedaba en manos de tus compradores seleccionar tu artículo entre un sinfín de productos. A su vez, para quedar entre las primeras posiciones debías tener una buena reputación, muchas ventas, pagar destaques premium y algo de ayuda de Mercado Libre, sin embargo, con las publicaciones de catálogo todo esto cambia.

Ahora puedes crear este tipo de publicaciones donde vendes tu producto con descripciones, imágenes y fotos que Mercado Libre te proporcionará. No solo eso, la venta debe cumplir otros requisitos como usar Mercado Envíos, Mercado Envío Flex, Mercado Envíos Full, Cuotas sin Intereses y un precio competitivo.

Y tú te preguntarás ¿Qué gana el vendedor haciendo esto? Bueno, Mercado Libre le da la oportunidad de hacerse con la primera posición en las búsquedas.

Publicaciones de catalogo en Mercado Libre
Publicaciones de catálogo en Mercadolibre

Es decir, que si creas una publicación de catálogo, cumples con los requisitos de esta plataforma y sobrepasas las de tus competidores, tendrás el estimadísimo puesto de ser el producto que más click recibe de los usuarios, lo que se traduce en mejorar tus números de ventas.

¿Todos los vendedores en MercadoLibre pueden crear publicaciones de catálogo? Sí, pero el único requisito que solicita la plataforma compra y venta online número 1 de Latinoamérica es que tengas una reputación en verde oscuro (la máxima).

¿Cómo crear publicaciones de catálogo?

Para crear publicaciones de catálogos debes seguir los siguientes pasos:

¿Quieres saber todo sobre Mercado Pago?
Mira esto: ¿Cómo usar MercadoPago?

  • En el listado de publicaciones te aparecerá un apartado con los productos dentro que clasifican como parte del catálogo.
  • Ingresa en “Crear mi publicación de catálogo”
  • Cuando estés armando tu publicación debes recordar las consideraciones a tener en cuenta para ganar, como las imágenes preferidas de MercadoLibre y otras.
  • Lo último que debes hacer es publicar y en la sección de publicaciones verás como un anuncio te notifica que tienes una publicación compitiendo por el primer lugar. 

Así estarás cada vez más cerca del número 1 y de elevar las ventas de tu negocio.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link