Preguntas y respuestas con Astroselling

En esta oportunidad te contaremos las ventajas de las preguntas y respuestas con Astroselling; la app para MercadoLibre.

Como ya sabrás dentro de Mercadolibre la forma de contacto entre compradores y vendedores es a través de Preguntas y Respuestas.

Imagínate el volumen diario de trabajo y la tensión que un Mercadolíder tiene a la hora de responder a sus clientes de la mejor manera. Por lo tanto el equipo de Astroselling ha desarrollado la más potente herramienta de Preguntas y Respuestas para Mercadolibre.

Ventajas de las preguntas y respuestas con Astroselling

Responder a tus preguntas de Mercadolibre en Astroselling te permitirá convertir preguntas en ventas! Responderás más rápido utilizando tecnología de vanguardia de Inteligencia Artificial. Lograrás minimizar errores al tipear o de ortografía con las Respuestas Predefinidas. Ganarás tiempo respondiendo de forma masiva con un par de clics. Y podrás visualizar el historial con estadísticas completas para tomar las mejores decisiones y llevar tu ecommerce al siguiente nivel.

Primeros pasos con Astroselling

Al inciar sesión te encontrarás (si es que has recibido preguntas) con el listado de preguntas que aun no has respondido. Es importante destacar que por defecto aparecerán primero las más antiguas así mejoras el Tiempo de Respuesta. Pero si lo deseas puedes Agrupar por Publicación activando el botón correspondiente.

preguntas mercadolibre

Preguntas predefinidas

En la siguiente imagen bajo el título de Respuestas predefinidas podrás ver donde configurar los distintos textos de las respuestas y agregar nuevas:

preguntas predefinidas mercadolibre

Tags: son palabras clave que se repiten mucho en tus preguntas.
Asigna una respuesta a los siguientes tags #Stock #Ubicación #Horarios y úsalas para responder más rápido.

Saludo y despedida: define tu /Saludo y /Despedida por defecto para insertarlos más rápido en tus respuestas.

Más respuestas: Define tantas respuestas personalizadas como quieras. Agrega una Nueva respuesta ingresando el título y la respuesta; y utilízalas para responder más rápido.

¿Como respondo Preguntas con Astroselling?

Para responder tienes 2 alternativas, una es responder individualmente cada pregunta y la otra (si es que aplica) responder de forma masiva.

Respondiendo de forma individual: al cliquear en la pregunta verás como se abre la posibilidad de responder. Aquí puedes armar la respuesta que prefieras utilizando las Respuestas Predefinidas al hacer clic en los botones de Saludo, #, / o Despedida con el texto libre que consideres que corresponda para cada respuesta.

responder pregunta mercadolibre

Respondiendo masivamente: cuando a la derecha de las preguntas veas Tags que se repiten significará que has recibido varias consultas sobre el mismo tema. Astroselling te permite seleccionar esas preguntas similares y responder a todas de una sola vez.

Por ejemplo, en la siguiente imagen encontrarás que #Stock es un tag que se repite en 3 oportunidades, eso significa que podrías seleccionar esas 3 preguntas y responder de una sola vez a las tres consultas.

respuestas masivas mercadolibre

Al seleccionar las 3 preguntas bajo el mismo Tag de #Stock se desplegará el campo para responder (advirtiendo que hay 3 preguntas seleccionadas).

respondiendo preguntas masivas mercadolibre

En este caso en particular para escribir el texto que se ve en la imagen hemos cliqueado en los botones de Saludo, # para elegir Stock y Despedida.

Resumen

Como habrás podido apreciar, responder una pregunta o varias, utilizando esta poderosa herramienta homologada por Mercado Libre simplificará tu operativa diaria a la hora de vender en el mayor marketplace de América Latina.

Convertirás tus respuestas en ventas y mejorarás la imagen de tu comercio respondiendo de forma profesional. Y lo mejor de todo, es gratis!

Comienza a utilizar el módulo de Preguntas de Astroselling ahora y lleva tu canal online al próximo nivel.

Si deseas conocer más sobre Astroselling, la app de Mercadolibre que revolucionó el mercado, te invitamos a cliquear en el siguiente enlace: App Store de Mercadolibre

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link