Blog

CRM (en inglés Customer Relationship Management) se refiere a la gestión de las relaciones con clientes, centralizando en una base de datos todas las interacciones entre la empresa y sus clientes.

Un Sistema CRM, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Recopilando información y manteniendo un histórico de las acciones/comunicaciones que se han realizado.

Conocer a tus clientes y su comportamiento es fundamental. Saber si ya te han comprado, hace cuanto tiempo están registrados, su reputación y hasta visualizar el histórico de preguntas que te realizaron; te permitirá conocer a tus clientes y vincularte de la mejor manera.

Al momento de responder una pregunta Astroselling te mostrará información relevante del posible comprador bajo el título “Información del contacto”. Rápidamente podrás visualizar datos que te pueden ayudar a responder de la mejor manera.

Clientes Astroselling

Además para diversas acciones de marketing tendrás dentro de “Clientes” la lista completa de tus contactos con la siguiente información:

-Nickname (nombre de usuario)
-Nombre -Apellido
-Teléfono
-Órdenes realizadas
-Preguntas
-Link al perfil de MercadoLibre

Los cuales podrás exportar en formato CSV para importar a un Excel, pudiendo filtrarlo por órdenes o preguntas.

Astroselling - Clientes

Ese archivo que descargaste puedes utilizarlo para importar contactos a Whatsapp o a herramientas de automatización. Además te recomendamos que agregues una columna para incluir la dirección de email (MercadoLibre no te lo proporciona) si es que deseas realizar una estrategia de envíos de correo.

Prueba gratis el CRM para MercadoLibre

Ten en cuenta que las empresas que utilizan de buena manera la gestión de relaciones con clientes generan más oportunidades de venta, agilizan la gestión y optimizan tiempos y costos. A su vez, se hace una mejor segmentación y se tiene información relevante para darle inputs al canal de soporte o atención al cliente, como también a la postventa.

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!