MercadoPago Mexico

MercadoPago México

En el siguiente artículo, estaremos hablando de todo lo que tienes que saber acerca de Mercadopago México. Así que comencemos.

 

 

 ¿Qué es MercadoPago México?
¿Qué es MercadoPago México?

¿Qué es MercadoPago México?

Lo primero que tienes que saber es que es una plataforma de pagos en línea de Mercado Libre. De hecho, se utiliza tanto para pagar como para vender. Es decir, para todo tipo de transacciones en línea en el portal. Se creó con la finalidad de evitar estafas en el portal, aparte que fue una idea general de los mismos usuarios de Mercado Libre.

La finalidad de esto es brindarle protección tanto a los vendedores como a los compradores al momento de realizar sus transacciones. Por supuesto, como bien su nombre lo indica, Mercado Pago México es para los usuarios de Mercado Libre de ese país.

También hay que destacar es que la plataforma tiene muchas opciones que puedes utilizar, y que estaremos explicando con más detalles más adelante. Como por ejemplo la tarjeta de Mercado Pago, así como Mercado Crédito. Por lo que hay muchas cosas que debes conocer y que debes manejar en gran forma para poder ser un vendedor de primera línea en Internet.

 

 

Crear cuenta de Mercadopago
¿Como crear mi cuenta de Mercadopago?

¿Cómo crear mi cuenta de Mercadopago?

Para poder crear tu cuenta de Mercadopago, tendrás que registrarte en Mercado Libre. Una vez hayas realizado esto, todo lo que tienes que hacer es publicar el artículo del producto que vayas a vender. Ya teniendo esto listo, todo lo que harás es seleccionar la opción de Mercadopago como método de transacción.

Puedes inclusive realizar otras cosas para poder manejar mejor tus negocios con Mercadopago México. Como por ejemplo, colocar administradores en tu cuenta. De esta forma, podrás manejar mejor todas las tareas y distribuir las actividades de tu negocio. Ya en este caso tendrás que ir a configuración y luego a negocio. Tras hacer esto, debes escoger la opción colaboradores y colocar el correo electrónico de las personas que formarán parte de tu empresa. Eso si, la única condición es que estas personas no deben estar vinculadas ni a Mercado Libre o a Mercadopago.

Por supuesto, tendrás que elegir los permisos de estos colaboradores y crear un rol para ellos. La ventaja de esto es que podrás manejar tu artículo o tu negocio en línea. Pero tendrás un equipo de personas de tu confianza para manejar los distintos aspectos de tu emprendimiento.

 

 

¿Como pagar con Mercadopago Mexico?
¿Cómo pagar con Mercado Pago Mexico?

¿Cómo pagar con Mercadopago Mexico?

Como comprador, para que puedas pagar con Mercadopago todo lo que tienes que hacer es escoger la opción cuando vayas a pagar. Por supuesto, el vendedor debe tenerla en su publicación, de lo contrario no podrás hacerlo.

Para que al vendedor el dinero de Mercadopago se le haga efectivo, tiene que enviar el producto al destino que solicitó el cliente. Esta es la razón por la que Mercadopago México es tan importante para el consumidor, ya que lo protege de cualquier tipo de estafa. Una vez el cliente reciba el producto, el dinero en Mercadopago se libera para el vendedor.

 

 

¿Qué porcentaje cobra mercadopago?
¿Cuál es el porcentaje que cobra mercado pago?

¿Cuál es el porcentaje que cobra mercado pago?

Como cualquier plataforma de pagos por Internet, Mercadopago te va a cobrar una comisión por cada artículo que vendas. En el caso de México, esta tasa va a depender de cuando solicites el dinero y del método de pago. A continuación, te vamos a mostrar todas las formas.

Mercado Libre cobrará un porcentaje de acuerdo a las mensualidades que elijas para tu artículo y tu publicación. Por ejemplo, comencemos con ventas financiadas hasta un año sin intereses. En este caso, si son tres meses la tasa de financiamiento será de 3,97%. Si son 6 será de 6,47%, de ser 9 será 9, 24% y si decides por un año entero la tasa será de 12,31%.

Cuando hablamos de Mercadopago usando las redes sociales o botones de pago en tu portal, puedes solicitar tu dinero como te parezca más cómodo. En este caso, puede ser al momento, en un lapso de dos semanas o en un mes. Si solicitas la primera opción, la tasa será de 3,49% de cada cuatro pesos. En todo caso de ser el retiro en dos semanas será de 3,19% de la misma cantidad que acabamos de colocar. Y por último, si decides esperar un mes para retirar, la comisión será de 2,95%.

Por supuesto, estas tasas se ajustan no solo a Mercadopago, también para ventas con tarjetas de débito y crédito. Y no incluyen IVA. Por otro tipo de ventas, como con código QR, no existe ningún tipo de tasa y es totalmente gratuito.

 

 

Mercadopago México guía definitiva 2020 1
¿Qué es la tarjeta de Mercado Pago?

¿Qué es la tarjeta de Mercado Pago?

La tarjeta de Mercadopago es una tarjeta prepagada en México que cuenta con una afiliación a MasterCard. El objetivo de esta tarjeta es darle más confianza al público en general acerca de las ventas en línea. Con una tarjeta que puedes recargar tranquilamente y a la que no tienes que afiliar muchos datos personales.

Sin embargo, en este momento se encuentran desarrollando una nueva tarjeta que estará para el público próximamente. En resumen, se espera que este nuevo modelo venga con mejores características que la versión anterior.

 

 

¿Cómo obtener la tarjeta Mercado Pago Mexico?
¿Cómo obtener la tarjeta Mercado Pago en Mexico?

¿Cómo obtener la tarjeta Mercadopago Mexico?

Como ya hemos indicado, actualmente la tarjeta no se encuentra disponible. En su portal oficial, afirman que están desarrollando una nueva tarjeta. Esto para satisfacer las exigencias de todos los clientes en general.

Sin embargo, y si estás interesado en ella, puedes tranquilamente ingresar tu correo electrónico para que te lleguen las últimas novedades con respecto a la tarjeta. Así como todo lo que vas a tener que hacer para obtenerla y su nueva fecha de lanzamiento.

 

 

¿Cual medio de pago acepta MercadoPago
¿Qué medio de pago acepta MercadoPago?

¿Qué medio de pago acepta Mercado Pago?

Una de las grandes ventajas que tiene Mercadopago México es que para hacer tus transacciones, prácticamente acepta cualquier método de pago. Para comenzar, hablaremos de las tarjetas de crédito, ya que acepta Visa, MasterCard y Amex.

Con respecto al apartado de depósitos y transferencias bancarias, acá las opciones también son amplias. Tenemos a Bancomer, Banamex, Serfin, Banorte y Hsbc. Tampoco podemos olvidarnos de las tarjetas de débito, que en este caso Mercadopago acepta a Debvisa, Debmaster y la Mercadopagocard. Todo esto sin ningún costo adicional.

Pero esto no es todo, Mercadopago en México también te permite la posibilidad de hacer tus pagos en efectivo. Claro está, en distintas tiendas y establecimientos como Oxxo, 7-Eleven, Extra, K, Circle_K, entre otros. Lo bueno de esta modalidad es que lo que te paguen se recargará en una hora y estará listo. En todo caso si el pago se realiza en un fin de semana o feriado, el pago se acreditará al siguiente día hábil.

 

 

 ¿Cómo retirar mi dinero de MercadoPago?
¿Cómo retirar dinero de Mercado Pago?

¿Cómo retirar dinero de Mercadopago?

Para poder retirar el dinero de Mercadopago, hay algunas cosas de las que tienes que cerciorarte. Lo primero, ver si tienes algo de saldo en la cuenta de la plataforma. Ya una vez allí, si todo está en orden, podrás hacer el resto.

Pues bien, para retirar y transferir el dinero, puedes hacerlo sin costo alguno a una cuenta mexicana, siempre y cuando sea en pesos. Pero para eso, debes ingresar a «actividad» y retirar tu dinero. Claro está, la plataforma te pedirá el número de cuenta y una clave de pagos y retiros. El objetivo de esto es que tú seas la única persona capaz de realizar esta operación. Es decir, es una medida de seguridad para protegerte de estafadores.

El último paso será una confirmación en tu correo electrónico y tendrás el dinero en tu cuenta en un día hábil. Para que no tengas que pasar por todo el proceso de nuevo, la misma plataforma va a guardar tu número de cuenta sin ningún problema.

 

 

 ¿Cómo recargar Mercadopago?
¿Cómo ingresar dinero a Mercado Pago?

¿Cómo ingresar dinero a Mercadopago?

Ingresar el dinero a Mercadopago por medio de una compra es sumamente sencillo. Como ya hemos mencionado, solo tienes que ver si el artículo que está a la venta tiene la opción y listo. Una vez puedas colocar como medio para cancelar a Mercadopago ya no habrá ningún problema. Y solo tendrás que esperar por el vendedor a que te envíe el producto.

Si es el caso contrario, y eres vendedor o simplemente necesitas enviar saldo a alguien más, también es muy sencillo. Puedes utilizar la opción «enviar dinero» y solamente tendrás que anotar los datos de la persona o su correo electrónico, así como el monto. Si deseas enviarte dinero tu mismo, también puedes hacerlo a través de cualquiera de los métodos de pago disponibles.

Con la aplicación de Mercadopago es inclusive mucho más fácil. Todo lo que tendrás que hacer es acceder a todos tus contactos o ingresar el número de la persona. En todo caso, recibirás un mensaje con todas las indicaciones a continuación.

 

 

¿Cómo contactarse con MercadoPago?
¿Cómo contactar a mercado pago?

¿Cómo contactar a mercado pago?

Para poder contactar a Mercadopago, bien puedes ingresar a su portal oficial en México, así como a través de sus redes sociales. Tienen distintas opciones, entre Facebook, Twitter y Linkedin. Además de un canal en Youtube.

Por otro lado, si lo que deseas es hacer contacto comercial, también tienes esa opción a través del portal. Así que ya sea para negocios o para simplemente una duda que tengas, Mercadopago México no tendrá ningún problema en servirte.

 

 

¿Qué es mercado Point?

El Point es un servicio electrónico de Mercadopago que te va a permitir recibir pagos de manera presencial, ya sea con tarjetas de crédito o débito. Claro está, estas tienen que ser las tarjetas que sean aceptadas por el servicio de Mercadopago. Además, es necesario utilizar al momento la aplicación móvil y un lector que permita utilizar las tarjetas.

Para poder usar el point, por supuesto tendrás que tener una cuenta en Mercadopago. No necesitas tener una cuenta para poder utilizar este servicio y tampoco tienes que hacer un registro, con utilizar la aplicación es más que suficiente. El dinero irá a tu cuenta de Mercadopago México y podrás retirarlo cuando desees. El lector que necesitas para las tarjetas puede ser un Point o Point Blue. Y todo lo que tienes que hacer es conectarlo a tu teléfono o a tu tablet.

 

 

¿Cómo funciona Point de mercado pago?

Como ya hemos mencionado, vas a necesitar la aplicación y un lector para las tarjetas. Una vez tengas esto, todo lo que tendrás que hacer es conectar el lector a tu teléfono y trabajar en conjunto con la aplicación. El Point como tal, se va a conectar desde la entrada de audio de tu móvil. Pero el Point Blue se conecta con tu teléfono es a través de Bluetooth. Es algo que debes tomar en cuenta al momento de hacer tus operaciones con tus clientes.

Para poder utilizar la aplicación, tendrás que descargarla desde Google Play o desde la App Store, como te parezca mejor. Esta app funciona es con equipos con Android 4.1 o con sistema iOS 10 o muy superiores. Además, vas a requerir de conexión WiFi o datos 3G como mínimo. Ya sea para tu dispositivo inteligente o para tu tablet.

 

 

¿Qué es Mercado Crédito?

Cuando hablamos de Mercado Crédito, hay que darte a entender que es una idea sumamente innovadora de parte de la gente de Mercado Libre. Se trata de una plataforma que ofrece créditos a usuarios que venden en el portal de Mercado Libre o que hacen sus ventas y/o transacciones a través de Mercadopago.

Lo que se busca con esta idea es darle más facilidades a los vendedores en Mercado Libre para poder expandir sus negocios. En algunos casos, muchos no tienen cuentas en un banco, o en su defecto es muy difícil para ellos recibir un crédito de una entidad bancaria.

Por supuesto, para aprobar cualquiera de estos préstamos, la empresa verá el historial del vendedor con respecto a sus transacciones y operaciones. Pero no es solo esto, también cuenta la interacción con los clientes, sus calificaciones y la experiencia que los compradores puedan proveer acerca del vendedor.

Está de más decir que este servicio se apoya en la tecnología. Y que dará los préstamos de capital a las personas que realmente puedan tanto cubrir las cuotas como las emprendedoras con gran visión a futuro de sus negocios.

 

 

¿Cómo funciona Mercado Crédito?

Como ya hemos mencionado, Mercado Crédito funciona como cualquier préstamo de una entidad bancaria cualquiera. Sin embargo, la gran ventaja que tiene es que no tendrás que lidiar con el papeleo que todo esto requiere. Por el contrario, es mucho más fácil. Esto es algo que alivia mucho a los vendedores en línea. Ya que muchas veces, buscan un medio que les permita elevar su negocio sin tanta burocracia de por medio.

Todo lo que tienes que tener es una cuenta en Mercado Libre, hacer negocios y ventas con ella y además utilizar la plataforma de Mercadopago México.

En este caso, si manejas una pequeña o mediana empresa en Mercado Libre, tendrás mayores oportunidades de recibir un préstamo. De hecho, vas a recibir una propuesta de acuerdo con tus ventas y allí vas a elegir el monto que desees. Así como todo el tiempo que vas a necesitar para devolver el dinero.

El dinero lo vas a tener al instante una vez el préstamo sea aprobado. Claro está, este dinero llegará a tu cuenta de Mercadopago México y podrás pasarlo en pesos mexicanos a la entidad bancaria de tu preferencia.

La mayor ventaja de todo esto es que el dinero de tu préstamo se va a debitar directamente de tus ventas. En la mayoría de los casos, el dinero se cobra cada mes. Pero también puedes configurar el plan de pago que quieras realizar. Como ya hemos mencionado, la idea es que tu empresa pueda tener mayor capital para trabajar sin las presiones de una entidad bancaria que suele quitar mucho en intereses.

 

 

También te puede interesar: ¿Qué son las tiendas oficiales de Mercado Libre?

 

 

¿Cómo hago para pedir un préstamo en MercadoCredito?

Para poder solicitar un préstamo, recuerda que Mercado Libre verá tu historial de ventas y la interacción que hayas tenido con tus clientes. Esto es fundamental al momento de solicitarlo, ya que si tienes mala reputación o has tenido problemas con algunos clientes te será muy poco probable tenerlo.

Tienes que tener una cantidad de dinero estándar en ventas al mes. En el caso de México, tienen que ser como mínimo 5 mil pesos al mes. Ya sea en ventas por Mercado Libre o utilizando la plataforma de Mercadopago.

Cuando hablamos del historial, tu reputación tiene que ser totalmente verde. Ya que si es naranja o roja, no vas a tener ninguna oportunidad. Mucho menos si has tenido mala experiencia con algunos clientes. Como mencionamos más arriba, esto es sumamente importante para que puedas recibir tu préstamo.

Como puedes ver, Mercadopago México tiene múltiples opciones para poder expandir en gran medida tu negocio en línea. Sin embargo, tendrás que analizar muy a fondo lo que deseas para tu empresa. Lo bueno de todo esto es que no puedes escoger una sola cosa si no quieres, y si deseas tenerlas todas, también puedes hacerlo. Lo importante es que tu negocio pueda resaltar y que tus clientes queden satisfechos con las comodidades que puedas ofrecer.

 

 

Mercado Pago en México - Guía definitiva 2020
Mercadopago México guía definitiva 2020 2

Mercadopago es la solución de pagos líder en México. Sin lugar a dudas es la herramienta que necesitas para aceptar tanto pagos online como en tiendas físicas. Sin contratos ni costos fijos. Su modelo de negocio es a través de una comisión por venta.

Puntuación del editor:
5

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link