magento vs opencart

Cuando hablamos de querer montar una tienda en línea, hay que ver todas las opciones disponibles.

En esta oportunidad, estaremos hablando de dos plataformas de código abierto, como son Magento vs OpenCart.

De hecho, veremos tanto sus ventajas como sus desventajas. De esta manera, tendrás una mejor idea acerca de ambas herramientas y podrás tomar una decisión para montar tu propio negocio en línea.

Magento vs OpenCart

Magento vs OpenCart

Magento

Como ya se mencionó, Magento es una plataforma opensource, esto quiere decir que es código abierto. Su objetivo es que como vendedor puedas gestionar de manera sencilla y rápida tu negocio en línea.

Entre sus ventajas hay que destacar sus grandes opciones de configuración. Si lo que deseas es agregar más plugins y diseños extra, esta plataforma es perfecta para eso. Además que es muy fácil de instalar y puede ofrecer hasta 50 distintos métodos de pago.

Por otro lado, puedes manejar toda tu información logística. Esta es la principal razón por la que muchas grandes empresas se decantan por Magento. La gran posibilidad que hay de manejar todo tu inventario, así como clientes, precios y todo lo que quieras añadir es infinita.

Aparte de todas estas características tan interesantes, no podemos dejar por fuera su gran cantidad de extensiones y plantillas. Si bien es cierto que algunas son pagas, tendrás el chance de ver múltiples opciones para montar tu tienda como mejor te parezca.

Pero como no todo puede ser perfecto, tiene algunas desventajas que hay que remarcar. Como por ejemplo el hecho que vas a necesitar un servidor con mucha potencia. Su panel de control es bastante complicado y si no lo entiendes bien te puedes confundir bastante. Entre otras cosas, su enfoque es más para medianas y grandes compañías. Así que si buscas algo como emprendedor quizás Magento no es la mejor opción para ti.

Para continuar con Magento vs OpenCart pasamos a explicar que es OpenCart:

Magento vs OpenCart 1

OpenCart

OpenCart se trata de otra plataforma de código abierto que es totalmente gratuita. De hecho, no necesitas pagar ni por la descarga ni las actualizaciones. Su paquete básico funciona de manera similar a WordPress, para que puedas tener tu tienda en línea. Sin embargo, si deseas resaltar con este servicio, tendrás que hacerte con algunas extensiones para poder diferenciarte del resto.

Volviendo con esto último, este es el plato fuerte de OpenCart, sus extensiones. Con ellas podrás ordenar tus productos, realizar informes, métodos de pago y de envío. Claro está, cuenta con una gran cantidad de desarrolladores que están mejorando estas extensiones cada día. Además que estas hacen énfasis en el comercio electrónico y las hacen más atractivas para los vendedores.

Otra de sus grandes ventajas es su enfoque en principiantes, así como comercios pequeños y medianas empresas. De esta forma, puedes comenzar tu negocio paso a paso sin tener que invertir mucho dinero y esperar mucho más ganancias.

Sin embargo, un aspecto negativo de la plataforma es que no se defiende en el área multilingüe. Esto te puede ocasionar un problema si tienes clientes de distintas partes del mundo y tienes que comunicarte con ellos. Es más, producen muchos problemas en las interpretaciones y esto hace que se dificulte la comunicación.

Tampoco podemos dejar de lado su problema con el posicionamiento SEO. No es secreto que la plataforma ha tenido problemas con esto y suele comprometer el éxito de las tiendas en línea. Con todo y esto, no le quita que es una de las plataformas más populares y para el comercio electrónico en la actualidad, por lo que a través de este enlace puedes conocerla en su versión de prueba.

Ambas plataformas, Magento vs OpenCart son de código abierto y sumamente interesantes. Su popularidad es notoria y tienen comunidades en la red que están creciendo constantemente. Ya solo te queda optar por la que mejor se adapte a tus necesidades y pueda dar el mejor respaldo a tu negocio en Internet.

Solicitar Demo