Cuales son las mejores fotos para MercadoLibre

Nunca te has pregunto cuáles son las mejores fotos para MercadoLibre, seguro qué si. Lo creas o no, las fotos son una de las características que más atrae cuando vendemos por MercadoLibre.

Una frase dice “una fotografía puede decir más que mil palabras” y esto es muy cierto cuando se trata de promover un producto. Todo cliente quiere y necesita ver el estado del producto para así saber qué está comprando. Muchas estafas en Internet se han dado a causa de la poca información, de fotos falsas, o de productos que parecían una maravilla en una foto súper borrosa y que resultaron siendo un total fraude.

Cuando buscas ser un mejor vendedor en MercadoLibre, la plataforma de compra – venta  más grande de Latinoamérica, debes considerar las fotos que subes. La mayoría suele decantarse por colocar las fotos promocionales de los productos y eso no está mal, pero podemos ganar mayor credibilidad subiendo nuestras propias fotos y en buena calidad.

¿Sabías qué? MercadoLibre confirmó que aquellas personas que optimizaron sus fotos lograron aumentar sus ventas en un 15 y 30%. Si te preguntas cuáles son las mejores fotos para MercadoLibre, sigue los siguientes consejos.

Te va a interesar: ¿Qué es MercadoEnvios?

¿Cuáles son las mejores fotos para MercadoLibre?

Cómo optimizar las mejores fotos para MercadoLibre

  • Toma cada una de las fotos enfocadas. Una foto borrosa hará que los clientes se alejen para buscar algo más “claro”.
  • No subas imágenes pequeñas de menos de 500 x 500, lo ideal es que sean de 1200 x 900 pixeles, así el usuario podrá hacerle zoom y percatarse de los detalles.
  • Para conseguir un mejor resultado usa el flash automático de tu cámara y apóyala en un trípode o base firme para que no salga movida, ni desencuadrada.
  • Jamás pongas otros objetos que distraigan la atención del cliente y que alejen los ojos del producto. Hazlo en ambiente limpio y minimalista ¡Jamás pongas filtros o efectos en ellas!
¿Cuáles son las mejores fotos para MercadoLibre? 1
  • La luz es con lo que toda foto se alimenta, ya sea el exceso de ella o lo poca que hay. Cuando se trata de fotografías para promocionar o vender un producto lo mejor es que haya suficiente para que este se vea. Busca el equilibrio.
  • Sube muchas fotos del producto: una principal donde lo único que mande sea dicho producto, otra foto detalle, otra del producto siendo usado o en el contexto para el que fue creado.
las mejores fotos para mercadolibre
  • Las fotos de cámaras de celular con buena resolución, son igual de útiles que las de cámaras fotográficas profesionales. Solo intenta que todas las condiciones del lugar donde las tomes te ayuden a conseguir la foto perfecta.

Ahora que sabes cuáles son las mejores fotos para MercadoLibre verás cómo te lloverán los clientes cuando implementes estos cambios en tus publicaciones de MercadoLibre.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link