Opencart cms comercio electronico

Actualmente, existen muchas opciones para que puedas realizar tus ventas en línea. Sin embargo, algunas son de código abierto y pueden ser muy interesantes.

Este es el caso de OpenCart, el cual está basado en PHP y por supuesto, es para tiendas de ventas en la red. Tiene un manejo muy sencillo y directo.

Además que no hay que tener muchos conocimientos para poder manejar esta plataforma. A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación.

Opencart e-commerce

¿Qué ventajas puede ofrecer OpenCart?

Primero que nada, como ya se ha mencionado es una aplicación de código abierto. Pero tienes que saber que es un software SaaS. Esto viene del inglés «software as a service» e implica que el sistema se va a encontrar en la nube. Por lo tanto, solo vas a necesitar de tener conexión a Internet para poder usarlo.

Una de las grandes ventajas que ofrece este servicio es su sencillez para manejarlo. Tanto así, que no necesitas tener conocimientos avanzados en programación para poderlo utilizar.

La colección de extensiones de OpenCart no tiene igual. De hecho, como hay muchos programadores trabajando en esto, hay múltiples opciones para que puedas utilizar. Lo mejor de todo es que están hechas para el comercio electrónico. Es un punto a favor si quieres que tu tienda se destaque del resto.

El panel de control es algo muy sencillo y de fácil entendimiento. Si bien es cierto que hay que tener al menos conocimientos básicos para montar tu tienda, no se hace difícil. El manejo del tablero es muy simple y puedes revisar sin problemas.

Las características de OpenCart

Su uso ilimitado es prácticamente su carta de presentación. En esta plataforma puedes tener todos los usuarios y productos que desees. Además que puedes gestionar varias tiendas en línea a la vez.

Se pueden personalizar los productos con la configuración que quieras. Así como distintas maneras de ofrecer promociones y ofertas a todos tus clientes. Por si fuera poco, permite también la organización de los productos, así como de los usuarios que accedan a tu tienda virtual.

Dispone de una gran cantidad de métodos de pago, así como tendrás la oportunidad de escoger la moneda que quieras y el lenguaje que necesites para manejar tu tienda.

Con la posibilidad de poder instalar tu tienda en la nube, tus oportunidades de éxito serán mucho más altas. Todo esto se debe a que tendrás una tienda con recursos ilimitados y con una inversión casi nula. La misma puede ir creciendo de manera progresiva y puede llegar a límites enormes, que no cualquier servidor podría mantener.

Además, las opciones de personalización que tienen los servidores virtuales no se comparan con cualquier otro tipo de servicio.

Puedes manejar muchas alternativas para los métodos de envío. De hecho, puedes configurar cada producto como mejor te parezca. Y por último, las plantillas de la plataforma son totalmente responsivas. Tanto para Smartphones como todo tipo de tabletas.

¿Cómo funciona OpenCart?

Como ya se ha mencionado, al ser una plataforma de código abierta, es totalmente gratuita. Por supuesto, habrán algunas cosas que tendrás que pagar, como algunas extensiones. Pero más allá de eso, el sistema funciona por un precio casi que inexistente.

Te puede interesar: ¿Qué es Woocommerce?

Además, OpenCart se puede descargar sin problemas y ni siquiera te va a pedir un correo electrónico. No te va a pedir tampoco una tarifa para el mantenimiento del portal.

Con respecto a las plantillas, si bien es cierto que no tienen tanta variedad como otros de sus competidores, esto no le quita su gran calidad.

Si te decantas por OpenCart y todo lo que tiene para ti y tu negocio, estás tomando una muy buena decisión. Si deseas ingresar, haciendo clic aquí estarás en la plataforma en tan solo segundos.

Solicitar Demo