Responder preguntas en MercadoLibre de forma correcta te ayudará a cerrar más ventas. Y si a eso le sumas la potencia y la velocidad que te aporta Astroselling, tendrás una verdadera «máquina de cerrar ventas».

Lo primero es entender las necesidades de los usuarios y responder de acuerdo a ello. Según un informe de MercadoLibre es posible dividir las preguntas en 3 tipos:

  1. Operacionales: envíos, formas de pago, stock, garantía y todo lo relacionado con la compra.
  2. Técnicas: funcionalidades, características, peso, medidas y lo relacionado con el producto.
  3. Proposición: consultas con propuestas condicionales. Por ejemplo: ¿Si lo compro ya, me lo envían hoy mismo?

Para convertir este tipo de preguntas en respuestas vendedoras es necesario que sigas estas sugerencias:

1.Preguntas Mercadolibre

En este caso vemos una pregunta operacional, donde un comprador consulta sobre stock de un producto para un determinado talle. Lo ideal es que la conversación no finalice al responder, para ello es recomendable motivar al cliente con un llamado a la acción y de esta forma estar más cerca de la venta.

Respuesta sugerida a una pregunta de stock:

Preguntas y respuestas MercadoLibre

Y en el caso de no tener el producto disponible, debes ofrecer otro producto que sea lo más parecido posible o cumpla con la mayoría de las características. Recuerda insertar el link a la publicación del producto similar.

2.

Aumenta ventas respondiendo preguntas en Mercadolibre 1

Esta pregunta es considerada una «pregunta técnica», ya que el cliente consulta sobre como funciona el producto. Para brindar una respuesta satisfactoria es importante conocer el producto y sus características. Un buen consejo es realizar repreguntas para demostrar que hay interés de parte del vendedor de ofrecer un buen servicio (respaldo).

Ejemplos preguntas Mercadolibre

3.

Preguntas ejemplo Mercadolibre

En este ejemplo vemos una pregunta de proposición, ya que se parte de un planteo del interesado. «Si lo compro hoy, me lo envían hoy?» Lo óptimo es no limitarse solo a responder la pregunta y en algún caso desafiarlo puede ser una oportunidad para realizar la compra rápidamente.

Mercadolibre Preguntas

Sigue los siguientes tips para potencias tus respuestas:

a) Utiliza Astroselling para responder preguntas a máxima velocidad y de forma masiva.

b) Estructura tus respuestas (Saludo, Respuesta, Propuesta, Despedida).

c) Evita dar información extra, solo respondiendo a lo que el usuario necesita saber.

d) Repregunta, si no es claro lo que el posible comprador te pregunta.

e) Brinda siempre una respuesta aunque esa información ya figure en la publicación.

f) Ofrece alternativas, si no tienes el producto que busca en ese momento.

g) Motiva al posible comprador, utiliza el «llamado a la acción».

 

¡Sigue esta guía y convierte tus preguntas en ventas!

Artículos relacionados

Módulo de información sobre clientes

CRM (en inglés Customer Relationship Management) se refiere a la gestión de las relaciones con clientes, centralizando en una base de datos todas las interacciones entre la empresa y sus clientes. Un Sistema CRM, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Recopilando […]

Lee mas →

Guía sobre preguntas de Mercadolibre

En la siguiente imagen hemos numerado las distintas funcionalidades armando un listado con la respectiva explicación:   1. Cliquear en ese icono te permitirá actualizar la pantalla para chequear si han llegado nuevas preguntas.   2. Haz clic en «Seleccionar todas» para responder a todas las preguntas con una única respuesta.   3. «Agrupar por […]

Lee mas →

¿Cómo responder Preguntas con Astroselling?

Para responder desde Astroselling a las preguntas que llegan a tus publicaciones de MercadoLibre tienes 2 formas de hacerlo: Responder individualmente (cada pregunta) Responder de forma masiva (varias preguntas a la vez)   Responder individualmente Al hacer clic en la pregunta se desplegará el campo para responder. Te recomendamos que armes tu respuesta utilizando las […]

Lee mas →

Comienza ahora