Como mejorar las descripciones de mis publicaciones en Mercadolibre

Una forma de crecer en MercadoLibre y por lo tanto vender más, es mejorando las descripciones de nuestras publicaciones. No estamos hablando acá de hacer unas pequeñas configuraciones, sino de que cada producto que subamos a esta plataforma estén descritos con lujo de detalles. Muchos usuarios preguntan constantemente «Cómo mejorar las descripciones de mis publicaciones en MercadoLibre», «Qué cambios puedo hacer».

  • Trata de escribir una descripción lo más sencilla posible, para que cualquier persona pueda entenderla y saber de qué trata el producto.
  • Agrega datos complementarios de cómo envías, o qué formas de pago aceptas para que los clientes potenciales no tengan la necesidad de preguntarte abajo. Una descripción completa se traduce a una disminución gradual de preguntas.
  • A muchos vendedores les encanta usar infografías o gráficas adaptadas a la descripción de MercadoLibre, esto le funciona a muchos para vender más así que se puede considerar como una mejora en la descripción.

La ficha técnica para mejorar mis publicaciones en MercadoLibre

Los consejos anteriores son fáciles de realizar, pero hay una cosa que no todos los vendedores aprovechan y puede ser la diferencia entre vender mucho o quedar rezagado en esta plataforma. Se trata de la ficha técnica.

Para la descripción del producto MercadoLibre te permite agregar una ficha técnica del mismo. Por ejemplo, si tienes un celular podrás colocar en dicha ficha la calidad de la cámara, el procesador, cuánta memoria RAM tiene, cuánto espacio de almacenamiento, la batería y muchos más detalles.

Agregando una ficha técnica no solo mejorarás tu descripción del producto, sino que tendrá un impacto positivo en los clientes y mejorarás la búsqueda por filtros del propio MercadoLibre. La próxima vez que alguien busque un “Smartphone” por la cantidad de RAM que tu producto tiene, este aparecerá entre los primeros resultados.

Así de simple se logra mejorar las descripciones de mis publicaciones en MercadoLibre. Haciéndolo amplias el número de potenciales clientes al llegar a más personas y mejorar su experiencia a la hora de una compra.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link