Cuándo se libera mi dinero de MercadoPago

La pregunta de un millón es cuándo se libera mi dinero de MercadoPago. Sabemos que si vendemos un producto o alguien nos transfiere dinero, no podemos hacer uso de ello de forma inmediata sino hasta que se acredite el pago, es decir, hasta que el comprador confirme que recibió el servicio o el producto que estaba buscando. Por supuesto, ahora hay tantos métodos de pago que las cosas han cambiado un poco por eso vamos a ver cuándo se libera el dinero según cada ocasión.

Cuándo se libera mi dinero de MercadoPago.

Cuándo se libera mi dinero de MercadoPago (Mercado Libre)

Si se trata de un dinero que recibes por una venta en Mercado Libre usualmente los días para liberar tu dinero dependerán de la forma de envío o de cómo hayas tratado a tu comprador.

  • En caso de usar Mercado Envíos, el dinero será liberado después de 2 días de confirmada la entrega.
  • Si el envío es por otra agencia o empresa, tendrás que esperar 7 días desde que el comprador obtenga su producto. No tendrás que esperar que el confirme nada, aunque si tu mismo comprador avisa que todo está como debería el dinero será depositado inmediato.
  • En caso de que tengas poca experiencia como vendedor, la transacción se vea extraña o el comprador no confirma la llegada del pedido podrías esperar hasta 30 días para que tu dinero sea liberado en MercadoPago.

Te va a interesar: Mercadopago México Guía Definitiva

Cuándo se libera mi dinero de MercadoPago (Tienda online)

Si un comprador te paga a través de OXXO, podrás contar con tu dinero en 3 días pagando una comisión de 3.79% + $ 4.00 (IVA). En cambio, si lo hacen a través de tarjetas de débito o crédito para obtenerlo más rápido la comisión será mayor.

  • Al instante    3.49% + $ 4.00
  • 14 días después      3.19% + $ 4.00
  • 30 días después      2.95% + $ 4.00

¡Ahora sabes cuándo se libera mi dinero de MercadoPago! Estas un paso más cerca de ser el mejor vendedor.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link