Condiciones del catalogo Mercadolibre

En muchos países de Latinoamérica se está haciendo popular la nueva forma de vender en Mercado Libre. Se trata de las publicaciones de catálogo donde asocias un artículo que estás por vender con la lista de productos que esta plataforma tiene. Esto no solo te provee con mejores fotos, una descripción más completa, o plantillas para ofrecer el producto donde puedes agregar sus diferentes características, sino que también competirás por el primer lugar de la lista de resultado en tu categoría, lo que significa que tendrás más ventas.

Suena maravilloso ¿no? ¡Es genial! Pero primero conoceremos las Condiciones del catalogo Mercadolibre

Condiciones del catalogo Mercadolibre
Condiciones del catalogo Mercadolibre

Condiciones del catalogo Mercadolibre

Si quieres ser uno de los afortunados vendedores que forme parte de las ventas catálogo de mercado libre debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • El vendedor debe publicar productos totalmente nuevos y tener suficiente en stock, quedarse sin stock podrá resultar en bajar de posiciones.
  • Si se trata de un artículo que entra en la categoría de celulares, todos los que se ofrezcan deben estar en condición de liberados.
  • Otro requisito es que sea un vendedor de excelencia, que su comportamiento y su reputación de MercadoLibre sea la máxima (verde oscuro).

Ahora, aparte de estas condiciones para que mi publicación sea de catálogo, hay recomendaciones para que tu publicación sea más competitiva y puedas alcanzar el tan preciado primer lugar.

  • Brindar envíos gratis y usar los servicios de Mercado Libre como Envíos Flex y Full.
  • Ofrecer el artículo en cuotas y sin intereses
  • Tasar un precio competitivo, para saber cuál se considera competitivo haz un estudio de dicho producto, cuando puedes reducirle sin que afecte tanto tus ganancias y fijándote también en tus contendores dentro de la plataforma.

Con estos pequeños ajustes tendrás más opciones de ser el n° 1.

Aprende más sobre Mercado Envíos en nuestro sitio. 

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link