Blog

Esta es la oportunidad perfecta para explicarte cómo usar Mercado Pago. Mercado Pago es la excelente herramienta que sacó al mercado la empresa detrás de Mercado Libre para que funcionase como una billetera virtual donde sus clientes pudieran cargar saldo y posteriormente pagar con ello bienes y servicios de forma segura.

La mejor forma de ilustrar cómo usar Mercado Pago es a través de un ejemplo. Alejandra necesita unos nuevos zapatos, y en Mercado Libre están los que tanto desea. Sin embargo, a ella le da temor que puedan estafarla en línea. A pesar de que el vendedor tiene buena reputación, quiere algo más de protección y ahí entra Mercado Pago. Una billetera a la cual le depositas dinero a través de depósitos de efectivo, transferencias, tarjetas de débito y crédito.

cómo usar Mercado Pago

Cuando Mercado Libre sabe que pagarás con tu saldo de Mercado Pago, el vendedor es informado que el dinero está y que será retenido hasta que los zapatos de Alejandra lleguen a sus manos. De esta forma ambos realizarán una transacción segura.

Cómo usar Mercado Pago de forma general

  • Registrarte en MercadoPago, tienen página web y aplicación para Android y iOs.
  • Recarga saldo mediante transferencias, depósitos en efectivo (algunos países como México pueden hacerlo desde OXXO), tarjetas de crédito o débito. Otros usuarios también pueden pagarte o transferirte saldo.
  • Con el saldo de Mercado Pago puedes pagar servicios, bienes y mucho más, con tan solo elegirlo como método de pago.
  • Como vendedor puedes recibir el dinero de tus ventas en Mercado Libre u otra tienda online allí e incluso conseguir un punto de venta (Mercado Point) para llevarla a tu tienda local.

Mercado Libre y Mercado Pago son cada vez más grandes, y es momento de que todos aprendamos a cómo usar Mercado Pago para sacarle el máximo provecho posible.

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!