¿Como publicar gratis en Mercadolibre?

Mercadolibre se ha afianzado como uno de los mejores portales para compra y venta de productos en la Internet. Sobre todo en América Latina, en donde existe una vasta comunidad de personas ofreciendo sus cosas y buscando qué comprar. Pero si eres de esas personas que apenas va a publicar por primera vez, puede que tengas algunas dudas con respecto al tema. Como por ejemplo cómo puedes publicar gratis en Mercadolibre. Esto es algo sumamente sencillo, que te vamos a mostrar en una serie de pasos muy detallados.

Pasos para poder publicar gratis en Mercadolibre

Lo primero que tienes que tomar en cuenta al momento de querer publicar gratis en Mercadolibre es que debes tener una cuenta en este portal. Esto es muy simple, y sólo te tomará algunos minutos de tu tiempo. Ya una vez hayas terminado, podrás publicar tu anuncio sin ningún problema. Hay que dejar en claro que se puede publicar gratis en Mercadolibre, y que sólo cobra un porcentaje de comisión de acuerdo con la cantidad de ventas que tengas de tu producto.

Volviendo al tema, para poder publicar debes darle clic a la opción «vender». Ya una vez allí, debes escoger el tipo de producto, así como la categoría y la subcategoría a la que pertenece. Afortunadamente, Mercadolibre maneja muchas categorías para que puedas especificar mucho mejor de qué se trata lo que vendes.

Te puede interesar: ¿Cómo publicar masivamente en MercadoLibre?

Por otro lado, debes tomar en cuenta que debes describir de la manera más detallada posible lo que estás vendiendo. De esta forma, tendrás la posibilidad de que tu anuncio se destaque del resto. Y si lo prefieres también, puedes utilizar plantillas y códigos html que Mercadolibre te puede proporcionar de manera totalmente gratuita.

Ya lo último que te queda por hacer es dar clic en «Publicar» y todo estará listo para que tu producto se encuentre en el catálogo de Mercadolibre. Como ya hemos comentado, se puede publicar gratis en Mercadolibre y todo lo que te queda es disfrutar de la experiencia.

Multiplica tus ventas en Mercadolibre con Astroselling

Astroselling te ayudará a potenciar tu estrategia de venta online, gestionando de la mejor forma tus publicaciones en MercadoLibre. Con inteligencia artificial, estadísticas, seguimiento de publicaciones y análisis de los competidores.

Probar Astroselling ¡Gratis!

Astroselling en la App Store de Mercadolibre

Solicitar Demo