Blog

¿Quieres saber cómo hacer dropshipping en MercadoLibre? ¡Aquí te enseñaremos! Pero primero aclaremos algunas dudas como: qué es exactamente dropshipping y qué pasos hacer.

Hacer dropshipping en Mercadolibre

Hacer dropshipping es básicamente ser intermediario entre el mayorista y el comprador, nosotros como intermediarios no almacenamos los productos sino que facilitamos la información personal y de envío del cliente.

Los mayoristas cuando se trata de dropshipping en MercadoLibre suelen ser proveedores en el exterior o páginas de compra-venta internacionales. A continuación te daremos los pasos específicos de qué deberás realizar para hacer dropshipping en Mercadolibre.

  1. Regístrate en Mercado Libre, es el paso más importante si no tienes cuenta.
  2. Define qué vas a vender y cuál será tu proveedor.
  3. Una vez sepas qué venderás y cuál es tu proveedor debes buscar la información pertinente a cuánto tardará el envío, los costos y más.
  4. Antes de crear las publicaciones en Mercado Libre es importante que tengas las fotos y las descripciones de los productos. Si el mayorista que has escogido tiene una plataforma web donde proporciona esto ¡Mucho mejor!
  5. Cuando estés creando la publicación recuerda dar a entender a tus potenciales compradores lo que tardará en llegar a sus hogares el producto y sumarle al costo la tarifa el envío y tu porcentaje de ganancia (si hace falta).
  6. Publica los productos en Mercardo Libre.

Lo único que debes hacer a partir de ahora es esperar que algunas personas que vean tu publicación le den a comprar. Cuando esto pase tú vas a contactar con tu mayorista y decirle el producto, la cantidad y entregarle la dirección de envío a donde debe llegar el paquete.

No dejes de leer: ¿Cómo aumentar mis ventas en MercadoLibre?

Hacer dropshipping en Mercado Libre es más común de lo que se cree, siendo las categorías más populares: los repuestos para autos, la computación y los teléfonos celulares. Entre más aprendas sobre esto más rápido te darás cuenta que una gran parte de las ventas en la plataforma de Mercado Libre se realiza bajo esta estrategia comercial.

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!