Blog

Una de las formas de ganar dinero de forma casi pasiva es haciendo dropshipping de Amazon a Mercadolibre ¿No creíste que era posible? ¡Pues lo es! De hecho, el sistema es bastante similar a hacer dropshipping con un mayorista o cualquier otro proveedor. Si no sabes cómo hacer dropshipping de Amazon a Mercadolibre no te preocupes, hoy te enseñaremos cómo.

Lo primero que debes tener es una cuenta en Mercado Libre, que te permita publicar los artículos que estas por vender. Si solo quieres esto como una entrada extra, te recomendamos que te dediques a vender electrónicos y celulares ya que siempre se venden y dejan buenos márgenes de ganancias. Bien, al ya tener una cuenta en la plataforma donde venderemos hay que seguir los siguientes pasos.

Hacer dropshipping de Amazon a MercadoLibre

  1. Definir cuáles productos venderemos. Una excelente forma de hacer esto es buscar en los más vendidos de Amazon o buscar por categoría y seleccionar los de buena calidad.
  2. Una vez encontremos lo que venderemos, hay que asegurarse que realicen envíos al país donde te encuentres. En este caso no será a nuestra casa que enviarán el producto, sino a la dirección del posible comprador.
  3. Tomar la información del producto y las imágenes de primera mano en Amazon o en la página web de la marca. Es necesario presentar un buen producto, con buenas fotos y descripción, para tener más oportunidades de vender.
  4. Una vez tus publicaciones estén activas en ML lo siguiente para hacer dropshipping de Amazon a MercadoLibre es esperar a que alguien compre. Cuando esto suceda debemos recabar toda la información del usuario que adquirió el producto para hacer nosotros lo mismo en Amazon.
  5. En un tiempo estipulado le llegará su producto a tu comprador y tú te quedarás con un porcentaje al ser mediador.
¿Cómo hacer dropshipping de Amazon a Mercadolibre? 2

Algo a tener en cuenta es hacer saber a tus compradores, desde la publicación de Mercado Libre, el tiempo que puede tardar en llegar su pedido. Así no tendrás personas molestas por la tardanza.

Para aprender algunas cuestiones de Marketing Digital que te ayudarán a desarrollar tu estrategia de dropshipping, te recomendamos esta guía sobre el teletrabajo.

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!