gestionar mi metacommerce
gestionar mi metacommerce

¿Quieres saber “cómo gestionar mi metacommerce”? Para lograr ejecutar todas las herramientas teóricas y didácticas que ofrece el metacommerce antes hay que realizar ciertos pasos que nos garantizarán tener la información y la plataforma adecuada para ello.

Para gestionar mi metacommerce viajaremos a través de 4 pasos indispensables en cualquier administración de e-commerce.

  1. Integrar herramientas (ERP y Astroselling)
  2. Centralizar
  3. Analizar y teorizar
  4. Planificar y ejecutar

A continuación veremos de qué se trata cada una y cómo podemos llevarlas a cabo de la manera más eficiente.

Integrar ERP y Astroselling a tu ecommerce

Siigo es un Sistema Integrado de Información Gerencial Operativo (ERP, por sus siglas en inglés) este te permite automatizar y manejar distintos aspectos que tienen que ver con la administración de tu empresa como facturas, inventario, contabilidad, y otras. Es decir, que integrando Siigo a tu e-commerce, y al mismo tiempo haciéndolo parte de tu metacommerce, podrás tener facturas automáticas, saber cuánto stock o inventario tienes disponible, llevarás tu libro de contabilidad sin esfuerzo alguno, e incluso los gastos y pagos por cobrar serán simplificados. Esto hace que tus procesos sean más fluidos e integrales, por lo que es necesario “integrar mi ERP”.

Por si fuera poco, tienes a tu disposición otra herramienta útil, Astroselling. ¿No das abasto para la cantidad de preguntas e interacciones que tiene tu comercio electrónico? Astroselling logra automatizar mediante Inteligencia Artificial las respuestas en tus plataformas de venta, como Mercado Libre, Shopify y WooCommerce. No solo eso, tanto los envíos como las publicaciones se harán de forma automática ¡No te preocupes por respuestas robóticas! Puedes configurar Astroselling para que las mismas posean calidad, calidez y la pertinencia que un servicio de atención tendría. Con Astroselling es posible gestionar e-commerce.

Gestionar mi Metacommerce: Centralizar

Una vez tengas ambas herramientas conectadas a tu ecommerce es necesario centralizar, contener toda la información en un solo lugar. Para ello lo ideal es conectarlas y ¿adivina qué? ¡Siigo y Astroselling son compatibles! Puedes enlazar ambas herramientas para tener todos los datos y estadísticas para “gestionar mi metacommerce”.

Analizar y teorizar

Es el momento de usar todos los datos que nos brindan Siigo y Astroselling para llevar a cabo un estudio profundo de tu ecommerce. Aquí es donde tendrás que usar las disciplinas de Metacommerce para entender qué falta por mejorar, qué está fallando y cuáles son esos espacios que no se aprovechan. Al analizar los datos podemos generar mejores estrategias y teorías ¿Por qué una publicación vende mejor que otra? ¿Por qué hay más interacciones en ciertos días que en otros? ¿Cómo podemos mejorar nuestro sistema de envíos? Tener las respuestas a estas incógnitas nos llevarán al próximo paso.

Planificar y ejecutar

Cuando absorbes la información y miras los datos globales, salen preguntas y detalles por pulir. Al resolver esas incógnitas, es hora de buscar las soluciones pertinentes. Crear un plan que nos garantice que la calidad se eleve, así como corregir lo que está fallando. Esta es la gran ventaja que nos brinda el metacommerce, conocer la realidad de nuestro ecommerce desde todos los ámbitos.

Una vez tengamos el plan de nuestro comercio electrónico, es momento de ejecutarlo de forma estricta para garantizar que los objetivos se logren.

El Metacommerce es un concepto que nos ayuda a entender nuestro ecommerce, a ver cada elemento en su sistema, y mejor aún, nos permite corregir y actualizarnos cada vez más rápido. En esta era de innovación la capacidad para actualizarse con mayor rapidez que los competidores es una cuestión de vida o muerte. Aprovecha que sabes cómo “gestionar mi metacommerce” para adelantarte a tus rivales del mercado y seguir creciendo.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link