Blog

Un producto que está dando de qué hablar con relación a Mercado Libre es su punto de pago, y en esta oportunidad hablaremos cómo funciona el posnet de Mercado Pago y cómo está cambiando la forma de comprar y vender.

¿Cómo funciona el posnet de Mercado Pago?

El Posnet, también conocido como Mercado Point, es un punto de venta que permite a los vendedores ofrecer métodos de pago como tarjeta de débito y crédito a los compradores que busque obtener algo de sus tiendas locales. Nace de la necesidad de acceder a distintas alternativas financieras que ayuden al comerciante o al emprendedor a seguir creciendo.

Las ventajas que ofrece el posnet de Mercado Pago son increíbles, no necesitas hacer papeleos, ni tener una cuenta bancaria para usarlo. Bastará con comprarlo (no existen pagos por alquiler o mantenimiento) para usarlo de inmediato, de hecho el único dinero que debitará Mercado Pago son las comisiones por transacción.

El proceso de cobro con Mercado Point es muy simple:

  • Introduces el costo del producto o servicio
  • Pasa la tarjeta por el posnet (si es de crédito puedes elegir cuotas)
  • El cliente puede colocar sus datos
  • Podrás enviar comprobantes a tu correo electrónico o a través de SMS

Cómo funciona el posnet de Mercado Pago desde tu celular

Cómo funciona el posnet de Mercado Pago

Cuando obtengas tu Mercado Point podrás insertarlo a través del conector de audífonos (Jack) para manejarlo con facilidad. Debes tener descargada la aplicación de Mercado Pago para luego, mediante conexión bluetooth, enlazar tu cuenta con el posnet. Así de fácil podrás cobrar a tus clientes a través de esta plataforma.

Este lector tiene una garantía de 1 año y puedes sacar rendimientos por su uso. Otra cosa a tener en cuenta es que puedes tener el dinero cuando quieras, lo único es que se debitará una comisión según el tiempo en el que lo quieras desde su acreditación.

Una de las maravillas de este posnet es que no necesitas pasar por ningún banco. Con el mismo dinero de Mercado Pago puedes pagar a proveedores, pagar tus servicios, comprar otros productos en Mercado Libre o transferir a otras cuentas.

Saber cómo funciona el posnet de MercadoPago y utilizarlo te abre un mundo de posibilidades.

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!