eliminar publicaciones de Mercadolibre

Si estás trabajando con Mercadolibre y tienes una publicación de un producto en la que te quedaste sin stock y nunca más estará disponible en tu país. O cambiaste el rubro de tu empresa, dejaste de ofrecer productos de determinado proveedor, o por el motivo que sea, seguramente buscarás eliminar esas publicaciones de Mercadolibre.

En este artículo te vamos a contar cómo eliminar publicaciones de Mercadolibre.

Pasos a seguir para eliminar publicaciones de Mercadolibre

En el caso de querer eliminar tu publicación, tienes que tomar en cuenta ciertas condiciones en el portal. Lo primero que debes saber es que tu publicación tiene una cantidad de tiempo determinada.

Por lo que no podrás eliminarla mientras tengas este tiempo activo. En dado caso puedes darle pausa, igual el tiempo seguirá corriendo hasta la fecha límite.

Y si tu anuncio está en versión clásica y le añades productos nuevos, el mismo quedará inactivo automáticamente cuando te quedes sin mercancía.

Te puede interesar: ¿Cómo publicar masivamente en MercadoLibre?

Te sucederá exactamente igual con los productos usados, así que no tienes nada de que preocuparte. Debes tomar en cuenta todo esto al momento de eliminar publicaciones de Mercadolibre.

Ya que opciones hay, pero debes escoger la que mejor te resulte.

Por otro lado, si en serio vas a eliminar la publicación, tienes que saber que no la podrás recuperar una vez lo hayas hecho.

Para realizar esta acción, es de lo más sencillo del mundo. Solo tienes que acceder a tus listados de anuncios, o en su defecto al anuncio que tengas y simplemente darle de baja.

Por supuesto, debes seguir las pautas que te mencionamos anteriormente, ya que de lo contrario no podrás hacerlo. Esta acción no te tomará mucho tiempo, por lo que si tienes que hacerlo será algo bastante simple.

Es importante destacar que este artículo describe como eliminar publicaciones ingresando al panel de usuario de Mercadolibre. Pero si ya utilizas Astroselling esta tarea será mucho más fácil.

Sigue leyendo nuestros artículos y entérate como hacerlo.

Probar Astroselling

Astroselling en la App Store de Mercadolibre

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link