Blog

Tomaste una decisión apresurada y compraste un artículo que no quieres en la plataforma de compra y venta más grande de Latinoamérica, no te preocupes acá te enseñaremos cómo cancelar una compra en Mercado Libre.

En algunos casos por ansiedad, desesperación o por un simple error de click llegamos a comprar un producto que no era lo que buscábamos, o en ciertos casos lo que nos ofrece el vendedor al final no nos pareció tan genial ¡No hay que entrar en pánico! Todo tiene solución.

Te va a interesar: ¿Cómo publicar en Mercadolibre con Astroselling?

Sigue los pasos a continuación para cancelar una compra en Mercado Libre

  1. Entra a Mercado Libre y dale a la opción de Compras.
  2. Busca la que quieras cancelar y en el icono de tres punticos (más opciones) haz click en “tengo un problema”.
  3. Mercado Libre te hará las preguntas pertinentes y te toca seleccionar la opción de “quiero cancelar la compra”.
  4. Si el vendedor ya imprimió etiqueta de compra o envío tendrás que esperar 24 horas o más para hacer un reclamo. En caso de que no haya hecho nada, tu compra será cancelada de inmediato.
  5. En caso de que la etiqueta de venta/envío esté impresa avísale por distintos medios al comprador que ya no quieres el producto, así evitarás que lo envíe.
  6. UPS, es muy tarde ¡Ya envió el producto! Lo que te toca hacer ahora para cancelar una compra en Mercado Libre y que no pierdas tu dinero es esperar el paquete y luego rechazarlo. Si llega a tu domicilio no lo aceptes ni firmes nada, si llega a una agencia no lo busques. En una semana debe estar de regreso con el comprador.

Haciendo esto el producto estará en manos de la persona quien intento venderlo y tu dinero seguirá en tu billetera ¡Todo tiene solución y cancelar una compra en Mercado Libre no es el fin del mundo!

¿Quieres saber más?

Recibe las últimas tendencias del mercado en tu email
¡Mantente actualizado siempre!