¿Cómo puede ayudarnos Astroselling a responder más rápido en Mercado Libre?

Ofrecer productos en Mercadolibre con Astroselling significa que estos llegarán a más posibles compradores. Y para dejar de ser posibles a transformarse en compradores es imprescindible brindar una atención al cliente de calidad.

A la hora de la atención al cliente en Mercadolibre encontraremos varias necesidades con las que Astroselling nos ayudará y que detallaremos a continuación:

Astroselling te ayuda a:

1. Responder más rápido

La velocidad a la hora de responder es fundamental. Está demostrado que hay una relación entre el tiempo de respuesta y el interés del comprador.

El tiempo de respuesta es el tiempo que transcurre desde que se hace una pregunta hasta que se responde.

Mercadolibre divide el tiempo de respuesta a las preguntas que se realizan en su plataforma en cuatro franjas:

0 – 2 minutos: el comprador tiene tu publicación en la cabeza y recuerda con claridad los detalles. Si respondes rápidamente lograrás una conexión más profunda y las posibilidades de que realice la compra aumentan.

2 – 5 minutos: el comprador ya no está tan conectado de forma tan profunda. Seguramente pueda estar navegando entre publicaciones de otro vendedor y comienza a manejar alternativas a la compra que desea realizar.

5 – 10 minutos: el comprador ya se encuentra disperso, seguramente realizó otras preguntas en diferentes publicaciones. La posibilidad de compra cayó considerablemente.

10 o más minutos: el comprador salió de Mercadolibre, por el momento se desconectó la posibilidad de compra.a

2. Te ayuda a generar respuestas de calidad

Responder rápido pero con respuestas pobres y sin contenido no ayuda a concretar la venta. Lograr una conexión con el cliente, entendiendo sus necesidades permitirá responder de forma completa y precisa.

3. Te ayuda a tener precargadas las respuestas a preguntas frecuentes

Detectar cuales son las preguntas que más se repiten y sus posibles combinaciones ayudará a aumentar la velocidad a la hora de responder. Ahorra tiempo armando un listado de posibles respuestas.

4. Te ayuda a responder de forma masiva

Agrupar preguntas similares te permitirá responder de forma masiva con unos pocos clics. Imagina cuanto tiempo puedes ganar cuando recibes consultas sobre stock, envíos u horarios si las respondes a la vez.

Ahorra tiempo y aumenta tus ventas online. Conoce más sobre Preguntas y respuestas con Astroselling.

Asdtroselling

¿Tu negocio ya está listo para vender más?

Astroselling te ayudará a potenciar tu estrategia de venta online en Shopify e integrarla con MercadoLibre. Brindándote inteligencia artificial, estadísticas, seguimiento de publicaciones y análisis de los competidores.

Probá el módulo de preguntas de Astroselling totalmente gratis: Probar Astroselling

Astroselling en la App Store de Mercadolibre

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link