Como aumentar mis ventas en Mercadolibre

MercadoLibre es la plataforma online de compra y venta más importante de Latinoamérica, se encuentra en 18 países y es el preferido por vendedores y negocios para llegar a una clientela en la red. Todos quieren ser parte de MercadoLibre y más aún, todos quieren aumentar sus ventas. Así que si eres uno de los que se pregunta cómo aumentar mis ventas en MercadoLibre, hoy te traeremos unos tips que sin dudas las incrementarán.

El momento más difícil es cuando inicias en MercadoLibre y eres un pequeño saltamontes sin reputación y sin ventas. Debes labrarte un camino y eso se hace ofreciendo un excelente producto a buen precio, o tomando la “ayuda” de MercadoLibre para posicionar tu producto como uno de los primeros. ¿Qué hacer si no puedo pagar la ayuda de la plataforma?

Consejos para aumentar mis ventas en MercadoLibre

  • Ubica tu producto a un precio competitivo, ni que sea una ganga (no quieres perder dinero), y tampoco que tenga el precio en diamantes.
  • Toma una excelente foto del producto, este se debe ver con detalles, puedes dejar volar tu fotógrafo interno. Procura que la imagen no esté tomada con flash. Hazlo en un lugar iluminado, si usas un dispositivo con mayor resolución mejor, ya que así el usuario podrá aumentar la imagen (zoom) y revisarla con detenimiento.
  • La descripción es poderosa, la descripción manda. Desde aspectos técnicos, hasta funcionalidad y usos, todo ello puedes abarcarlo en la descripción de MercadoLibre. Algo que se ve muy profesional y bonito es el uso de infografías o de imágenes para vender el producto en la descripción. Esto, acompañado de más imágenes, da como resultado un increíble.
  • Responde los comentarios tan rápido como puedas. Cuando los clientes ven que eres un vendedor dedicado y resuelves las dudas de los usuarios de forma eficiente y rápida, tienes más posibilidades de vender.

¿Qué pasa cuando ya no eres nuevo y tienes tiempo en MercadoLibre? “¿Cómo aumentar mis ventas en MercadoLibre si ya tengo más de un año?”. La repuesta es reputación e innovación.

Construye una mejor reputación, con consejos que te hemos dado ya en nuestro sitio. No te quedes en el mismo proceso desde la vez que iniciaste, así como tu negocio posiblemente cambió durante ese año, cambia la forma en la que vendes por MercadoLibre. Observa lo que hacen tus competidores y busca la manera de superarlos sin perder tu identidad como vendedor.

Suscríbase al boletín

Comienza ahora

¿Te vas a perder nuestras recomendaciones para vender más?


close-link

¿Quieres probar Astroselling gratis?


Probar ahora
close-link